Menu
21/11/2019
A+ A A-

Organizaciones de Derechos Humanos en Cuba forman alianza

La Habana, Nov. 3.─ Con el objetivo de lograr la democracia en la Isla, el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y la Comisión de Ayuda a Presos Políticos y Familiares firmaron, este 1º de Noviembre, un acuerdo de trabajo. 

La cita, que tuvo lugar en el municipio de San Miguel del Padrón, en la capital cubana, contó con la presencia de activistas de las dos organizaciones, los cuales estuvieron de acuerdo en la unión de estas para luchar pacíficamente contra el régimen castrista, informaron Hugo Damián Prieto Blanco y Andrés Pérez Suárez, presidentes de ambos grupos.

“Es hora de tomar las calles nuevamente, porque esa es nuestra línea de trabajo” dijo Hugo Damián comenzando el encuentro, refiriéndose, a realizar protestas pacificas en las calles de la Habana, con el fin de lograr un cambio pacífico en la Isla.

Además, todos los participantes se comprometieron, mediante un documento, a no permitir que el régimen continúe encarcelando a opositores pacíficos, y aseguraron, que si arrestaban a alguno de los firmantes de dicho documento, los demás estaban en la obligación de entregarse posteriormente a las autoridades policiales para lograr su liberación, de no ser liberado, entonces todos estarían dispuestos a ir a la cárcel.

El encuentro estuvo vigilado por oficiales de la policía política sin que se reportara ningún incidente, según informaron las fuentes.