Menu
24/10/2020
A+ A A-

La obra del Padre Alejandro en Choluteca

Nota de la Redacción: Publicamos el siguiente mensaje del Padre Alejandro López porque nos ofrece una visión particular de su perspectiva sobre la aldea global desde Honduras y porque queremos así contribuir a la obra extraordinaria que desarrolla en la Fundación San José Obrero que sostiene en la región de Choluteca.

Misión de San José Obrero

Aquí se contempla el poder de la generosidad desinteresada de muchos para establecer planes de salud, capacitación, generación de empleos productivos, vivienda y promoción de la pequeña empresa, al tiempo que se defiende la ecología y el medio ambiente y se estimula el eco-turismo.

Muy queridos Amigos y Colaboradores:

 Desde que el mundo se nos convirtió en una "ALDEA GLOBAL" todos los acontecimientos, donde quiera que sucedan, nos afectan a todos; donde quiera que estemos. Sucesos alegres y tristes se entrelazan formando una "red" que nos pone a pensar, muy seriamente, en el futuro de nuestra especie.

Aquí en Honduras y en los otros Países Centroamericanos SEPTIEMBRE es el MES DE LA PATRIA y el próximo día 15 celebraremos la GRAN FIESTA DE LA INDEPENDENCIA. Tendríamos que preguntarnos: ¿Independencia de qué...???

Choluteca

 

 Hoy estamos celebrando el "DÍA DEL NIÑO" como parte de las FIESTAS PATRIAS ... fanfarrias, piñatas, caramelos y cohetes! Sin embargo en el campo y en los barrios marginales no hay ni piñatas ni alegría, sino la misma injusticia del trabajo infantil y las necesidades básicas insatisfechas.

En los ESTADOS UNIDOS están conmemorando el atentado contra las TORRES GEMELAS que llenó al mundo entero de luto, de rabia y de tristeza. El mundo entero se une a los norteamericanos en su recuerdo piadoso y ora por los difuntos. 

En CUBA ya están sonando las cacerolas por las calles habaneras y en las Ciudades del interior. Reclaman justicia, pan y libertad... rápidamente son silenciadas por la seguridad del estado... Mientras tanto, la Virgen de la Caridad peregrina por toda la Isla, visitando a sus hijos que ella cuida y protege desde hace 400 años.

Y así, pudiera seguir citando hechos diversos, difícilmente compaginables, porque no parecen ser obra de seres que pertenecemos a la misma familia humana y que somos inquilinos del mismo planeta.

¿Qué nos está pasando? En la liturgia de hoy leíamos en el libro del Eclesiástico: "Cosas abominables son el rencor y la cólera; sin embargo el pecador se aferra a ellas..... Perdona la ofensa a tu prójimo y así, cuando pidas perdón se te perdonarán tus pecados... El que no tiene compasión de un semejante, cómo puede pedir perdón por sus pecados?.... Piensa en tu fin y deja de odiar"

 Yo creo, amigos, que la solución de todos los problemas comienza por desterrar el ODIO, EL RENCOR y la VENGANZA de nuestra ALDEA GLOBAL. 

 Gracias, hermanos, por colaborar con la Asociación San José Obrero para tratar de desterrarlos en este pedacito de la Zona Sur de Honduras que se llama Choluteca. Que Dios les bendiga siempre.

  ¡MUCHAS GRACIAS!

 

San José Obrero Foundation
Padre Alejandro López
Presidente
NOTA: Las donaciones procedentes de Estados Unidos son deducibles del USA Income Tax.  Pueden enviar cheque o money order a nombre de San Jose Obrero Foundation al P.O.Box 45-1007, Miami Fl 33245-1007 o a la Asociación San José Obrero, Barrio La Libertad, Apartado Postal #4, Choluteca, Honduras, C.A.

 

 

Muchas gracias! Que Dios los bendiga y les devuelva el ciento por uno.