Menu
08/02/2023
A+ A A-

Irán utiliza la violación para imponer el recato a las mujeres

Dic.21.– Un indicio de la hipocresía del régimen iraní son los reportes verosímiles de que está haciendo cumplir su código moral supuestamente estricto deteniendo a mujeres y niñas acusadas de abogar por la falta de recato, para luego agredirlas sexualmente.

En un informe devastador sobre la violación de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, la CNN relataba cómo una mujer de 20 años fue detenida supuestamente por encabezar protestas y más tarde fue llevada por la policía a un hospital de Karaj, temblando con violencia, la cabeza rapada y una hemorragia rectal. La mujer se encuentra ahora de nuevo en prisión.

Hadi GhaemiHadi GhaemiHuman Rights Watch y Amnistía Internacional han documentado cada uno múltiples casos de agresión sexual. Hadi Ghaemi, del Centro de Derechos Humanos de Irán, una organización de vigilancia de Nueva York, me habló de una niña de 14 años de un barrio pobre de Teherán que protestó quitándose el velo en la escuela.

La niña, Masooumeh, fue identificada por las cámaras de la escuela y detenida; poco después, la trasladaron al hospital para que la trataran por desgarros vaginales graves. La niña murió ...

[ Texto completo ]