Menu
03/10/2022
A+ A A-

Conferencia global de la Coalición por la Igualdad de Derechos

La Equal Rights Coalition se reunió en Buenos Aires los días 8 y 9 de septiembre de 2022. Conferencia global de la Coalición por la Igualdad de Derechos

Buenos Aires, Sept.11.– La Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC, por sus siglas en inglés) se ha reunido en Buenos Aires los días 8 y 9 de septiembre de 2022 para acordar una acción conjunta sobre los problemas urgentes a los que se enfrentan las personas LGBTI+ en todo el mundo. Fue una oportunidad única para que los gobiernos y los defensores y defensoras de los derechos humanos de base trabajen de forma conjunta y compartan las mejores prácticas.

Esta reunión tuvo lugar en un momento crucial, ya que cada vez hay más muestras de movimientos que socavan las libertades y los derechos humanos de las personas LGBTI+.

Los cuatro grupos temáticos de la ERC sesionaron para abordar cuestiones de actualidad. Estas incluyeron debates sobre el desarrollo de leyes y políticas nacionales inclusivas, los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el apoyo a la respuesta de la sociedad civil frente al movimiento global anti-género, y el mapeo del progreso hacia la despenalización en todo el mundo.

Los actuales copresidentes de la Coalición por la Igualdad de Derechos, la Argentina y el Reino Unido, también presentaron un informe de seguimiento de los avances de la Estrategia y el Plan de Implementación Quinquenal de la ERC, publicados en julio de 2021.

Alemania y México asumirán sus funciones como nuevos copresidentes de la ERC ...

[ Texto completo ]
[ Plan estratégico ]
[ Comunicado conjunto del 9 de septiembre ]