Menu
02/07/2022
A+ A A-

Posponen en Honduras sentencia por asesinato de Berta Cáceres

  • El Ministerio Público alega que la investigación está abierta a fin de identificar otros autores involucrados en el asesinato.

Roberto David Castillo detenidoRoberto David Castillo detenidoTegucigalpa, Jun.17.– El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional determinó que la lectura de la sentencia por el asesinato de Berta Cáceres será el próximo 20 de junio.

La Corte Suprema de Honduras aplazó por cuarta vez la lectura de sentencia contra Roberto David Castillo, coautor del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres, según informó un comunicado del Ministerio Público de Honduras.

"En cuatro ocasiones se ha dilatado la notificación en este emblemático caso, cuya pena abstracta oscilaría de 20 a 25 años de reclusión", expresó el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional determinó que la lectura ya no será el viernes 17 de junio, sino el próximo lunes 20. El exmilitar Roberto David Castillo fue declarado culpable en julio de 2021 del asesinato de Berta Cáceres el 2 de marzo de 2016 ...

[ Texto completo ]