Menu
08/02/2023
A+ A A-

50 civiles muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a estación de tren

► Se acumulaban en la estación cientos de personas esperando ser evacuadas. Russian missile attack on Kramatorsk train station

► Este ataque es uno de los más sangrientos en las seis semanas de guerra y se produce en un momento de indignación internacional frente a las atrocidades que comienzan a descubrirse en Ucrania.

► Tres países de América Latina votaron en contra de suspender a Rusia de la Comisión de Derechos Humanos: Bolivia, Cuba y Nicaragua. Otros tres países de AL se abstuvieron: Brasil, El Salvador y México.

Apr. 9 (AFP).– Al menos 50 civiles murieron este viernes en un ataque con cohetes contra la estación de la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, una zona de la que miles de civiles están huyendo por miedo a una ofensiva rusa inminente.

Este ataque, en el que también resultaron heridas 100 personas, es uno de los más sangrientos en las seis semanas de guerra y se produce en un momento de indignación internacional frente a las atrocidades que comienzan a descubrirse en Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, lo calificó de acto de “maldad sin límites” de parte de Rusia. Pero en Moscú, el ministerio de Defensa negó ser el autor del ataque y denunció una “provocación” de Kiev.
(...)

El lugar quedó sembrado de maletas abandonadas, vidrios rotos, escombros y desolación. El interior de la estación, por la que han sido evacuadas miles de personas desde hace días, estaba cubierto de sangre, a menudo pisoteada y extendida hacia la calle, debido al movimiento de los cuerpos.
(...)

[ Texto completo