Menu
30/01/2023
A+ A A-

Exonerada de todos los cargos la democristiana finlandesa Päivi Räsänen

Päivi Räsänen facing the press Helsinki, Abr.2 (Dp.net).– El Tribunal de Distrito de Helsinki absolvió el pasado 30 de marzo a la Sra. Päivi Räsänen, política democristiana finlandesa, y al obispo luterano Juhana Pohjola de todos los cargos que se le imputaban [ver https://democraciaparticipativa.net/derechos-humanos-h-rights/perspectivas-perspectives/19663-finland-puts-the-bible-on-trial-real-democracy-on-peril]. Todo el proceso duró más de tres años.

La Sra. Räsänen expresó su profunda gratitud: "Estoy agradecida a Dios y a todos los que me apoyaron".

Pese a la agresiva campaña de desprestigio por parte de los lobbies LGTB y de los años de persecución policial y judicial, la sentencia del tribunal fue unánime.

Los jueces afirmaron que "no corresponde al tribunal de distrito interpretar conceptos bíblicos"...  "Lamentamos el hecho de que esto se haya llevado al tribunal en primer lugar. Nunca debería haber sido el caso. Lamentamos que el fiscal estatal se dedique a criticar la Biblia y a plantear Obispo Juhana PohjolaObispo Juhana Pohjolacuestiones teológicas", concluyeron.

La fiscalía ha sido condenada a pagar más de 60.000 euros en concepto de costas judiciales y tiene siete días para recurrir la sentencia. Algunos temen que la fiscalía decida recurrir a un tribunal superior (el Tribunal de Apelación) con un mayor costo para los contribuyentes finlandeses.

La Sra. Räsänen ha declarado que está dispuesta a luchar por la libertad de expresión y la libertad religiosa hasta el final, incluso si eso significa recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.