Menu
10/08/2020
A+ A A-

Eurodiputado advierte a España y Europa sobre violación de DD.HH. a médicos cubanos enviados a países con pandemia

Eurodiputado español Javier NartBruselas, Abril 4.– El eurodiputado español Javier Nart advirtió a España y a Europa sobre las violaciones de derechos humanos que los médicos cubanos sufren durante sus misiones internacionales en medio de la pandemia del virus del PCCh**.

Nart expresó su preocupación por la “ignorancia” de la comunidad internacional sobre las misiones internacionales cubanas y señaló que el problema está en las condiciones de esclavitud en la que trabajan, reportó ayer Radio y Televisión Martí.

Nart agregó que los médicos cubanos son muy útiles, sin embargo, “están en una situación de servidumbre y sufren una violación frontal de sus derechos humanos y laborales”, señalando que el problema no es ese gran trabajo que realizan sino las condiciones en las que trabajan.

“Si lo único que nos importa es que cuiden de nosotros, aunque quien cuida de nosotros no tiene absolutamente ningún derecho y se violan sus derechos laborales y humanos, me parece que es de un cinismo repugnante”.
(...)

[ Texto completo
___________________
** Se está identificando el vector de le enfermedad como "virus PCCh" en lugar de "virus de Wuhan" o "virus chino", por la responsabilidad del Partido Comunista de China (PCCh) en el surgimiento y propagación de la terrible pandemia que azota al mundo. Ver un análisis sobre este tema AQUÍ. https://democraciaparticipativa.net/forum/otras-regiones-y-temas-other-regions-topics/10523-el-virus-chino-o-virus-de-wuhan-y-el-partido-comunista-de-china.html