Menu
21/11/2019
A+ A A-

Ntaganda, el criminal de guerra al que se le ha impuesto la mayor condena de la historia en La Haya

Conocido como "Terminator", ha sido condenado a 30 años de cárcel por la Corte Penal Internacional.

Responsable de alistamiento de niños soldado, abusos sexuales a menores, Ntaganda en la Corte Penal InternacionalNtaganda en la Corte Penal Internacionalasesinatos y persecución de población civil, entre los años 2002 y 2003 en el Congo.

La Haya, Nov.7 (EFE).– La Corte Penal Internacional (CPI) impuso este jueves una pena de 30 años de cárcel al exjefe guerrillero congoleño Bosco Ntaganda por crímenes de guerra y de lesa humanidad, lo que supone la sentencia más alta emitida hasta el momento por este tribunal.

La sentencia de 30 años es la máxima en la CPI, pero ...

los jueces podrían imponer la cadena perpetua en los casos más extremos, pero el panel de tres magistrados que juzgó al exjefe guerrillero consideró que las condiciones para aplicar dicha pena no se cumplen.

El juez presidente de la sala, Robert Fremr, hizo énfasis tanto en la gravedad de los crímenes como en las consecuencias físicas y psicológicas sufridas por las víctimas de Ntaganda para justificar la condena.

“Sufrieron estigmatización y rechazo social”, dijo el magistrado, que puso como ejemplo el caso de una menor de edad violada por miembros de las FPLC cuyas heridas “tardaron meses en cicatrizar”, razón por la cual dejó la escuela y sufrió estrés postraumático.
(...)

[ Texto completo