Menu
20/11/2018
A+ A A-

La experiencia y pragmatismo del Alto Comisionado Brunori, de la ONU, para Colombia

El politólogo italiano es el nuevo representante del Alto Comisionado de la ONU para DD.HH.

Solicitar mejores maestros, reclamar por la tierra robada, buscar a una vecina desaparecida, denunciar la contaminación de los ríos, protestar por los crímenes sin castigo y cantar rap son algunas de las causas por las que han sido asesinadas más de trescientas personas en los dos últimos años.

Bogotá, Ago.29.– Una escalada criminal, que arreció el pasado mes de julio y ahora vuelve otra vez en ocho departamentos, concentra el 70 por ciento de las víctimas .

Un informe sobre las actividades de las personas asesinadas, su lugar de origen, así como los grupos a los que pertenecen algunos de los presuntos victimarios, le fue entregado a Alberto Brunori de manera simultánea a su posesión.

Como sucedió en Guatemala, Afganistán, México y Panamá, sus anteriores destinos, en este mismo cargo o en similares, ese primer acercamiento con la dura realidad lo perturbó, ya que es una persona susceptible que decidió dedicar su existencia a la defensa de los derechos humanos.

Sorpresas

Esa sensibilidad y aguzado ojo, cualidades que ha desarrollado a lo largo de dos décadas de trabajo en la defensa de los derechos fundamentales, se reflejaron en su primera columna de prensa, publicada en este diario, que título ‘No son números, son vidas humanas y libertades que se pierden’. Su lectura de la crisis humanitaria nacional se concentra en las repercusiones de estos crímenes y en combatir la impunidad.

Si bien la cantidad de vidas segadas lo escandaliza ...

[ Texto completo