Menu
19/10/2018

Estados Miembros de la ONU ofrecen a Cuba 339 sugerencias sobre sus obligaciones de derechos humanos

 Ginebra, Mayo 26.– Estados Miembros de las Naciones Unidas han recomendado que Cuba establezca una institución nacional independiente de derechos humanos, libere de inmediato a los prisioneros de conciencia y ponga fin al acoso de los activistas de derechos humanos.

Esas sugerencias están entre las 339 recomendaciones del borrador de un informe sobre Cuba aprobado por un grupo de trabajo de la ONU que está revisando los avances de Cuba para cumplir sus compromisos de derechos humanos. Cuba fue uno de 14 estados miembros cuyo historial de derechos humanos fue revisado este año por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

Se espera que el informe definitivo se publique dentro de varias semanas, después que se completen las traducciones oficiales. Cuba, que fue revisada el 16 de mayo, tendrá la oportunidad de responder a las recomendaciones.

Algunas estaban dirigidas a que Cuba firmara más convenciones internacionales de derechos humanos, pero otras, como las de Estados Unidos, fueron más precisas ...

[ Texto completo