Menu
15/12/2017

Tribunal cubano prohíbe a la economista Karina Gálvez ejercer su profesión

  • 14yMedio
  • Visto: 118
  • La jueza ofrece a la economista un trabajo de auxiliar de limpieza en un hospital
  • Su gran pecado contra la Revolución castrista es decir la verdad sobre el desastre de la política económica del régimen

Pinar del Río, Nov. 21.─ El Tribunal Municipal de Pinar del Río rechazó que la economista Karina Gálvez pueda realizar trabajos como cuentapropista y cualquier relación laboral que desempeñe deberá tener un vínculo con el Estado durante los tres años de privación de libertad a los que fue condenada por un delito de evasión fiscal, según informó la editora de la revista Convivencia a 14ymedio.

La economista, sentenciada en septiembre pasado y cuya condena podrá cumplir fuera de un centro penitenciario, visitó este martes el Tribunal Municipal de Pinar del Río para reunirse con la jueza que atiende su caso durante el proceso de ejecución de la sentencia.

"La jueza, junto a otros cinco jueces, me explicó cuáles son las condiciones de la sentencia", cuenta la economista. "No puedo salir del municipio sin autorización, tengo que estar vinculada laboralmente con el Estado, aunque no puede ser en ningún tipo de trabajo relacionado con la docencia, o las finanzas, ni en un departamento de personal, económico o con acceso a recursos", agrega.

"No puedo trabajar en nada de lo que sé hacer como economista", lamenta Gálvez. La jueza le ofreció una plaza como auxiliar de limpieza en el Hospital Clínico Quirúrgico Provincial Abel Santamaría de la capital pinareña. "Aunque también me dijo que si no me interesaba podía buscarme un empleo estatal, por ejemplo, como recepcionista".

La sentencia de Gálvez también incluía el decomiso de su vivienda ...

[ Texto completo
[ Más detalles
[ Más información