Menu
20/09/2017

Publican en Francia nuevo libro autobiográfico sobre el Papa Francisco en el que reafirma la ética cristiana frente al aborto y el homosexualismo

  • Aciprensa
  • Visto: 104

Cardenal Sarah aclara a sacerdote jesuita cómo evangelizar a homosexuales ←

 Roma, Sept.1 (ACI).– En un nuevo libro entrevista que saldrá a la venta en Francia el próximo 6 de septiembre, el Papa Francisco recuerda que el aborto es un homicidio y que el matrimonio es una unión conformada entre un hombre y una mujer.

El Santo Padre hizo estas afirmaciones en el libro entrevista autobiográfico, escrito por el sociólogo francés Dominique Wolton titulado “Papa François: Politique et societé” (Papa Francisco, política y sociedad) tras haberse encontrado en 12 ocasiones con el Santo Padre.

El vaticanista italiano Andrea Tornielli publica en Vatican Insider algunos extractos del texto que saldrá a las librerías en francés.

Sobre la posibilidad que dio a todos los sacerdotes para que perdonaran el pecado del aborto, el Pontífice alerta que “esto no significa banalizar el aborto. El aborto es grave, es un pecado grave. Es el homicidio de un inocente. Pero, si es pecado, es necesario facilitar el perdón”.

Sobre las uniones homosexuales, el Papa Francisco señaló que “’matrimonio’ es una palabra histórica ...

[ Texto completo
[ Opine sobre estos temas ]
  Al pie de cada artículo o noticia, los lectores tienen un espacio para opinar.