Menu
23/09/2018

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Secuestrada por ser cristiana - Campaña para su rescate

Boko Haram mantiene secuestrada a una niña de 10 años por negarse a convertirse al Islam

Boko Haram, un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Malí, considerado una extensión de ISIS en África, secuestró hace unos meses a 110 niñas. A mediados de marzo las liberó. A todas menos cinco de ellas. Se cree que cuatro murieron en manos de los secuestradosres y una de ellas, Leah Sharibu, de 10 años, la mantienen secuestrada, ‘casualmente’ la única cristiana…

El testimonio del padre de Leah es desgarrador: “Boko Haram no puso en libertad a mi hija porque rehusó abandonar su fe para abrazar la religión musulmana”

¡¡Una niña nigeriana de 10 años dando lecciones de fe al mundo entero!! Leah es un verdadero ejemplo de mujer fuerte del Evangelio… ¡Y sólo tiene 10 años! Su firme determinación ha inspirado a otros que ya están pidiendo el Nobel para ella. Y alguien incluso está ‘bautizando’ su restaurante con su nombre, pese al peligro de represalias de los extremistas …

Por su parte, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, señaló en twitter lo siguiente:

Es desalentador que una de las chicas, Leah Sharibu, permanezca en cautiverio (…) Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar a Leah a salvo (…) No será abandonada”.

Lamentablemente, esto son sólo buenos deseos. Porque Leah sigue secuestrada por los islamistas radicales y al gobierno nigeriano le corresponde movilizar más sus recursos para rescatarla …

La organización CitizenGO ha organizado una campaña para pedirle al Presidente de Nigeria que redoble los esfuerzos, que consiga la realidad, que traiga a Leah a casa sana y salva:

FIRME AQUÍ.

No es lo único que le estamos pidiendo al Presidente de Nigeria. La Ley Islámica se aplica en los 12 estados del norte de Nigeria convirtiendo a la minoría cristiana en ciudadanos de segunda clase, pese a que el Cristianismo es la religión predominante en la mayor parte del país.

Pero en esas regiones septentrionales, los cristianos no tienen derecho a nada. Son discriminados. Se les niega el acceso a la escuela secundaria y universitaria por el simple hecho de haber abrazado el cristianismo.

¡Basta de la discriminación en este y otros países por razones religiosas!

¡Garantice la libertad religiosa en Nigeria!

CitizenGO ha lanzado esta campaña simultáneamente en África, en Rusia y en los países de habla inglesa y española. Esperamos que Leah sea liberada.

Imaginen el sufrimiento de sus padres sabiendo que su hija de 10 años está secuestrada por el islamismo radical y que probablemente sea sometida a violaciones y otros abusos.

Imaginen el sentimiento de temor, humillación y soledad de Leah. ¡¡Aún así se mantiene firme en su fe!!

¡NO PODEMOS DEJARLA SOLA!:
https://citizengo.org/es/pr/162424-nigeria-freedomforsharibu

Pedimos encarecidamente a los lectores que se movilicen por la liberación de la pequeña Leah. Es una heroína y un ejemplo para todos. Por favor, distribuyan ampliamente esta campaña entre amigos y conocidos y en los medios sociales.