Menu
15/12/2017

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Al PUEBLO CUBANO en consulta democrática – BASES PARA EL FUTURO: una alternativa viable para edificar una Cuba mejor

  • Democracia Participativa
  • Visto: 96

Un grupo de profesionales y organizaciones amantes de la democracia elaboraron un documento que contiene las "Bases para el Futuro" [de Cuba] y un "Manifiesto" de respaldo que enumera los principios y valores que sustentan esas Bases.

El sábado 4 de noviembre acudieron a la Escuela de Derecho de la Florida International University y participaron en un Taller convocado por la Participatory Democracy Cultural Initiative, Inc. (PDCI) para elaborar el Documento Final que han abierto a la firma mediante el sistema de Change.org aquí: http://chn.ge/2Bbhwcs.

Según sus propios autores y promotores, «la democracia es la suma de las voluntades de un pueblo regido por un consenso constitucional y un gobierno respetuoso de las leyes y de los derechos humanos y libertades fundamentales de sus ciudadanos. Por eso, un grupo de profesionales cubanos amantes de la democracia, militantes en diversas organizaciones que aspiran a una Cuba mejor, han trabajado durante cinco meses en una iniciativa para brindar una respuesta concreta y profesional a los planes socioeconómicos presentados en Cuba a la Asamblea Nacional del Poder Popular y aprobados "por unanimidad" el 31 de mayo y el 1º de junio pasados.»

De conformidad con los planes de sus promotores, «este documento, con todas sus firmas, tanto institucionales como individuales, será distribuido ampliamente en Cuba y también entre las autoridades cubanas de todos los niveles, incluyendo sus misiones diplomáticas, y servirá de base para intentar abrir instancias legales orientadas a que los cubanos puedan debatir abierta y libremente esta y otras iniciativas destinadas a edificar una Cuba mejor.»

La PDCI pide firmas de respaldo en Change.org: http://chn.ge/2Bbhwcs. Los interesados encontrarán en esa página de la WEB una breve explicación de los propósitos y alcance de la campaña. No importa si los firmantes son cubanos o no; lo importante es respaldar esas aspiraciones democráticas con nuestro apoyo solidario a las tragedias tanto de nuestra patria como las de otros. Con estos esfuerzos vamos dejando huella y sembrando semillas de libertad, confiados en que germinarán en una democracia auténtica en la Cuba del futuro, para bien de las democracias del mundo entero.

Otras organizaciones amantes de la democracia que deseen sumarse a este esfuerzo, pueden enviar el nombre completo de la organización, el nombre y cargo de quien la representa y la ciudad donde está alojada la sede a libertad@democraciaparticipativa.net. El nombre de las organizaciones firmantes será colocado en orden alfabético.

Es sumamente importante la firma de TODOS para impulsar estas iniciativas y que puedan dejar su huella y plantar sus semillas para el futuro.