Menu
23/10/2017

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Campaña para detener el terrorismo de la 'Resistencia Ancestral Mapuche' en Chile

  • Actuall
  • Visto: 214

Para tratar de frenar una escalada de violencia en los últimos tiempo, que se contabiliza con la perpetración de 500 atentados terroristas de diversa índole, 9 asesinatos, incendos de maquinaria agrícola y de centenares de hectáreas de terrenos de cultivo, CitizenGO está reclamando al Ministerio del Interior de Chile que actúe.   Iglesia católica incendiada por los terroristas mapuches en la AraucaníaIglesia católica incendiada por los terroristas mapuches en la Araucanía

La campaña critica que los hechos violentos se estén produciendo “en un clima de absoluta impunidad” y reclama a Mario Fernández Baeza que “actúe con contundencia y que aplique todo el Estado de Derecho sobre los culpables”.

“Encuéntrelos, deténgalos y póngalos a disposición de la Justicia para que puedan recibir su correspondiente condena”, subrayan desde CitizenGO. ←pulse aquí para respaldar Campaña

Los mapuches, instruidos por ETA y las FARC, queman iglesias en Chile aprovechando la pasividad de Bachelet

Los mapuches llevan varios meses quemando iglesias critianas. En las últimas 48 horas han prendido cuatro lugares de culto cristiano en La Araucanía.
Estos grupos "indigenistas" han mantenido vínculos con las FARC y ETA durante años en los que fueron adiestrados en la violencia terrorista.

Iglesia evangélica incendiada por terroristas mapuchesIglesia evangélica incendiada por terroristas mapuches Santiago de Chile, Sept.23.─ En los últimos días los grupos indigenistas mapuches de la Araucanía chilena han desatado una ola de ataques contra iglesias cristianas que han quedado arrasadas despues de ser prendidas con fuego.

El pasado miércoles fueron incendiadas dos iglesias católicas de la comuna de Victoria y el templo evangélico de Ercilla; el jueves en este mismo municipio, se provocó un nuevo incendio contra un templo cristiano evangélico.

Al parecer, los hechos están relacionados con peticiones de libertad para cuatro compinches de los incendiarios, que están en huelga de hambre desde hace más de 100 días para que no se les aplique la ley antiterrorista. Están detenidos por haber quemado un templo evangélico en la localidad de Padre Las Casas en junio del pasado año 2016.

Sólo en ese año, se han registrado al menos una quincena de actos violentos, la mayoría de ellos de carácter incendiario contra templos cristianos de diferentes denominaciones o edificios de otro uso vinculados a confesiones cristianas, como la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

A principios de este mes, una turba mapuche irrumpió en la catedral de Temuco y sacó a palos a su sacristán ...

[ Texto completo ]