Menu
22/06/2017

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Salvar el Medio Ambiente: Proyecto de ley para desarrollar reserva de agua en los Everglades

  • Democracia Participativa
  • Visto: 445

Rob (Bill) Bradley, Senador de la Florida, ha presentado a la legislatura del Estado un proyecto de Ley (SB10) para gilizar la compra de los terrenos necesarios para crear una zona dedicada a almacer agua dulce de los Everglades.  

Lake Okeechobee canal systemLake Okeechobee canal system

Tallahassee, Feb.6 (DP.net).─ El State Bill Nº 10 propone la creación de reservas de agua potable para contrarrestar el daño ecológico que plaga diversas comunidades del Sur de la Florida como resultado de medio siglo de manipulación del flujo natural del acuífero por la expansión urbanística desordenada y el exceso de aplicación de pesticidas en las zonas agrícolas, los cuales descargan por medios naturales en el lago Okeechobee (uno de los mayores del país), y a su vez pasan del lago a la amplia red de canales, por medio de los cuales se provoca una enorme propagación de algas tóxicas.

Además, el flujo reducido de agua dulce hacia las costas está provocando una amplia salinización que avanza tierra adentro en muchas localidades. Asimismo, las grandes ciudades de esta región del país dependen de los acuíferos que son automáticamente recargados por el agua potable de los Everglades.

Desde el año 2000 se aprobó con amplio apoyo de ambos partidos nacionales un Plan Integral de Restauración de los Everglades, pero poco o nada se ha hecho desde entonces. El Senador Bradley entiende la gravedad del problema y el proyecto de ley intenta entre otras cosas poner en práctica este plan.

La participación democrática suele ser determinante en estos casos y depende de la acción de los ciudadanos que las medidas que pueden beneficiarlos se pongan en práctica. De lo contrario, se imponen intereses creados y ambiciosos que sí toman cartas en el asunto para su propio beneficio.

Por tanto, recomendamos a los residentes del Estado de la Florida que escriban o llamen por teléfono a sus representantes y senadores estatales para pedirles firmemente que voten al proyecto SB10 propuesto por el Senador Bradley.

Los residentes de otros Estados y también de otros países, pueden ayudar expresando también su preocupación por la situación ecológica en esa parte del mundo y su apoyo a las medidas propuestas para bien del medio ambiente.

Para encontrar los Senadores de cada distrito de la Florida, los interesados pueden dirigirse a ESTAS PÁGINAS y para encontrar a los representantes de cada distrito pueden dirigirse a ESTAS OTRAS. La lsita completa de Representantes estatales de la Florida se encuentra AQUí