Menu
22/06/2017

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Llamamiento urgente al Gobierno de Pakistán

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Visto: 516

El 30 de septiembre de 2016 publicamos un urgente llamamiento de apoyo a la Asia BibiAsia Bibisolicitud de misericordia elevada al gobierno de Pakistán donde Asia Bibi había sido condenada a muerte por blasfemia en un turbio proceso que violaba sus derechos humanos. Gracias a la petición de misericordia firmada por más de 700 mil personas en todo el mundo su sentencia ha sido aplazada en varias ocasiones, pero la condena a muerte sigue vigente y todavía podría aplicarse si el resto del mundo afloja su vigilancia de los hechos.

Shama Bibi y Shahzad MasihShama Bibi y Shahzad MasihOtra mujer de nombre semejante, Shama Bibi, de 24 años, la cual estaba embarazada,y su esposo, Shahzad Masih, de 27 años, no corrieron con la misma "suerte" en otra parte del país y murieron en la hoguera después que les habían quebrado las piernas. Su "terrible" crimen había sido también el hecho de ser Cristianos. Y el pretexto para tan espantoso castigo fueron simples alegatos de blasfemia, por la denuncia de haber quemado unos papeles que supuestamente eran páginas del Corán. Sus cuatro hijos quedaron huérfanos.

Esto sucede en un país que pretende ser civilizado, "amigo" de las democracias y "aliado" de Estados Unidos.

Shahzad y Shama ya no pueden contarlo, pero hay muchos otros cristianos acusados de blasfemia que mantienen la esperanza de vivir gracias a las personas amantes de la democracia y defensoras de los derechos humanos que están dispuestas a luchar por sus principios básicos en Pakistán. Invitamos a nuestros lectores a que se sumen a ellas:

1. Por favor, si todavía no ha firmado esta campaña, diríjase al Presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, y pídale que derogue la ley de blasfemia porque es contraria a los derechos humanos más elementales:

http://www.citizengo.org/hazteoir/pr/40109-stop-ley-blasfemia

2. Si ya ha firmado esta campaña, compártala. Su amplia difusión puede salvar la vida de muchos. La difusión, el conocimiento, la publicidad que demos a estas historias salva vidas humanas en países como Pakistán. Puede compartirla también en sus redes sociales pinchando en este enlace:

http://www.citizengo.org/hazteoir/pr/40109-stop-ley-blasfemia?m=5

La ley de blasfemia, o "ley negra", es una ominosa marca que arruina la vida de miles de personas en Pakistán; aun de aquellos que no son ajusticiados. Su principal finalidad es la de blindar el poder islámico y su supremacía abrumadora sobre las minorías, entre las cuales la más agredida es la Cristiana.

Asia Bibi, Shaan Taseer, a cuyo padre asesinaron, Babu Shahbaz, Sawan Masih, Zaffar Bhatti … La lista es larga y todos son víctimas de falsas acusaciones de blasfemia. El fanatismo islámico ha destrozado sus vidas y las de sus familias.

Estas leyes son arbitrarias porque permiten que un fanático islámico acuse a cualquier persona sin tener que demostrar ni justificar lo que afirma porque supuestamente "tendría que volver a blasfemar" para decirlo. Y porque se usan para dirimir disputas personales en las que siempre el peor parado es el cfristiano.