Menu
26/03/2017

DemocraciaParticipativa.net se limita a dar publicidad como un servicio público a campañas encaminadas a defender los derechos humanos y/o a promover esfuerzos de ayuda humanitaria.  No estamos vinculados con ninguna de estas campañas, salvo en los casos en que así lo informamos expresamente.

Organizaciones / Campaigns

Juncker, make further European integration real!

  • Democracy International
  • Visto: 76


 On first March Jean-Claude Juncker, President of the European Commission, presented five scenarios for how the EU could look like in 2025. They range from accelerating European integration for some countries to focussing on a Single Market only. They are to shape a new vision for the EU.

However, who will decide on these proposals? Juncker writes that citizens are to be heard through a series of debates across Europe’s cities and regions. This is not something anew. We the citizens have been listened to several times in various forms of consultations. But we never had a real say.
 

Add a comment Leer más...

Abren en España recogida de firmas por la libertad de expresión

  • HazteOir.org
  • Visto: 157

Manifiesto por la libertad de expresión

Firme su respaldo → AQUÍ 

HazteOir.org ha puesto sobre la mesa el debate sobre la libertad de expresión en España porque la ciudadanía está sumamente preocupada por las continuas agresiones a las libertades públicas concretas. Por ello,

CONSIDERAMOS:

Hoy en España se afianzan, bajo la cobertura de una supuesta “diversidad”, formas cada vez menos sutiles de intolerancia y discriminación. Hoy en España, el lenguaje y el discurso público adoptan rígidos patrones de corrección política que expulsan del sistema a quienes osan utilizar las expresiones proscritas. 

Hoy en España, con la excusa de la “no discriminación”, la ciencia y la razón se sustituyen por ideologías que alteran el significado de la realidad.

Hoy en España, la defensa de los derechos de las minorías se convierte en algunas ocasiones en pretexto para imponer políticas contrarias a los derechos fundamentales, como las libertades de pensamiento y de expresión.

Hoy en España, la libertad desaparece sepultada por los intereses de grupos no elegidos democráticamente que, convertidos en lobbies, terminan imponiendo sus dogmas particulares.

Add a comment Leer más...

Otra tragedia jihadista en Africa ─ ¿Que podemos hacer?

  • Democracia Participativa
  • Visto: 232

Feb.25 (DP.net).─ La Iglesia Católica y otras iglesias cristianas sostienen múltiples obras caritativas en todo el mundo con la participación de decenas de miles de misioneros que entregan su vida en servicio de los demás, sobre todo de los más necesitados. En algunos casos entregan sus vidas literalmente y en otros sufren vejaciones y violaciones de sus derechos humanos más básicos. Empero, la vocación de ayudar al prójimo es más fuerte que todos los peligros.

Una de las tragedias más recientes que involucran a estas misiones cristianas se está desarrollando en Malí, un país aledaño a Níger y Nigeria, donde en este último hace ya demasiados meses un grupo de colegialas fue secuestrado por jihadistas, la mayoría de las cuales nunca lograron escapar ni ser rescatadas.

La espantosa amenaza del jihad islámico se ha extendido por todo el Norte de Africa y ha llegado hasta el África central y algunas zonas de Africa Sudoriental. Este nuevo suceso terrorista afectó a misioneras Franciscanas de María Inmaculada. Las misioneras de esa comunidad de hermanas Franciscanas han mantenido actividades en Malí desde 1996. Aunque Malí es un país predominantemente musulmán, su labor es apreciada y reconocida por las autoridades locales, lo cual no es de extrañar, porque atienden a húerfanos desde que nacen hasta los 2 años y ayudan a casi 400 mujeres todos los años en talleres de costura y alfabetismo.  Hna. Gloria Cecilia con uno de los niños huérfanos

Hasta hace poco, la superiora de esa comunidad era la hna. Gloria Cecilia Narváez Argoti, sobre la cual otra hermana, Normi Quesada, dice que ella que “es una mujer muy entregada, una educadora que sabe ver cuáles son las necesidades de las personas". Y en estos momentos, la hna. Cecilia está desaparecida, en manos de los jihadistas. Veamos la historia que nos cuenta la hna. Clara Natalia Vera Espinosa:

Add a comment Leer más...