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29/01/2022
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Denuncias / Reports

Declaración de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) en apoyo al 15N

La Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD) celebra la realización de la marcha pacífica del próximo lunes 15 de noviembre de 2021, convocada por el grupo Archipiélago y el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CPTC).

Asimismo, ponderamos sus objetivos claros y de profundo carácter humano. Objetivos definidos en su solicitud a los gobiernos provinciales y que reproducimos textualmente: “La Marcha será contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y por la solución de nuestras diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”.

En ningún caso hay en estos objetivos un llamado a la insurrección o el desconocimiento de la ley, y sí un empeño por devolver la nación a los causes del humanismo y la vida de los que se ha extraviado por muchas décadas.

Desconocer el derecho a la realización de movilizaciones pacíficas es una violación de los enunciados de la Constitución de 2019, en especial su artículo 56 que reconoce el derecho de manifestación, como bien alega el documento presentado a las autoridades provinciales; pero también significa violar la estructura de derechos que el magno texto pretende definir en letra y espíritu.Seria pues, un acto de violencia inaceptable que llamamos a evitar.

Igualmente, condenamos las agresiones que ya se han verificado contra los organizadores y muchos de los que han manifestado su simpatía con la actividad programada.

Numerosas organizaciones y activistas de la MUAD hemos manifestado nuestra voluntad de participar en la marcha cívica del 15 de noviembre dentro y fuera del país. En este momento en que tres miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham, organización miembro de la MUAD, entre ellos su Presidente Félix Navarro, hombre de 68 años y héroe de la Primavera Negra, permanecen en prisión desde los sucesos del 11 de julio, las organizaciones miembros de la MUAD manifestamos nuestra preocupación por la violencia física y verbal desatada desde el Estado.

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Solidaridad de Trabajadores Cubanos: COMUNICADO

                            Solidaridad de Trabajadores Cubanos

                                                COMUNICADO

La Solidaridad de Trabajadores cubanos alerta a las organizaciones de trabajadores, de Derechos Humanos y de la Sociedad civil de todo el mundo a estar al tanto de los eventos que ocurrirán durante La Marcha Cívica por el Cambio a realizar en varias ciudades de Cuba el próximo lunes 15 de noviembre.

Miembros de la Sociedad Civil Cubana agrupada en la plataforma digital Archipiélago, convocante de la marcha, buscan dar seguimiento a las manifestaciones del pasado 11 de julio donde miles de cubanos tomaron las calles de numerosas ciudades de la Isla para protestar por la falta de libertades, violación de derechos ciudadanos y rechazo al exagerado aumento de los precios de los productos básicos en momentos en que el país vive la peor de las crisis a raíz de la pandemia del coronavirus. Tan pronto Archipiélago anunció la convocatoria, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba y otras agrupaciones sociales brindaron su respaldo y apoyo a la marcha.

Inicialmente la Marcha fue convocada para el 20 de noviembre, las autoridades del Gobierno Nacional y gobiernos locales fueron notificadas de la decisión de marchar pacíficamente en diferentes ciudades en reclamo de sus demandas, amparados en la Constitución de la República de Cuba cuyos artículos 54, 56 y 61 reconocen derechos de libertad de expresión, manifestación, petición y queja, el Gobierno respondió informando que realizaría en todo el territorio nacional unos ejercicios militares del 18 al 20 de noviembre, para impedir así la realización de la marcha, a lo que los organizadores decidieron adelantar la convocatoria de la marcha para el día 15.

El gobierno ha negado los permisos para la marcha alegando que es un acto desestabilizador promocionado por el Imperialismo Yankee, que contraviene el artículo 4 de la Constitución que, de forma autoritaria señala textualmente que el socialismo es irrevocable y ninguna reforma o cambio es admisible.

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ETHIOPIA: Another focus of Christian persecution

Persecution has intensified in the last few years against Ethiopian Christians who proclaim the gospel and plant their churches in that country.

Muslims comprise roughly one-third of Ethiopia's total population and the majority concentrate in the southern Oromia region, where several large-scale attacks have accompanied the growth of Islamic extremism under the rules of Wahhabism, an especially violent form of Islam. Saudi Arabia and other Middle East Muslim countries are funding new mosques, Islamic schools, and the restoration of Islamic Wahhabi rule in the region. This rule is quite intolerant and intransigent and with its spread in the region have come devastating attacks on Christians, who in addition to losing homes, businesses and church buildings have been beaten and killed by the hundreds.

Although nearly 60% of Ethiopians identify as Christians, only about 20% are biblical in faith. The rest belong to the Ethiopian Orthodox Church (EOC), whose teachings differ dramatically from Catholic or Protestant doctrine or even from other Orthodox churches.

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Torture, an unpunished crime of Cuba, Venezuela, Bolivia, and Nicaragua dictatorships

Torture is one of the most horrendous ways of violating human rights that 21st Century Socialist dictatorships use to indefinitely hold on to power. Notorious facts, international reports, and the free press prove that regimes from Cuba, Venezuela, Bolivia, and Nicaragua apply torture in order to institutionalize fear. This is a criminal methodology that still remains unpunished. It is promoted and protected by Castrochavism and is overlooked by far too many democratic governments.

The United Nations Declaration against Torture, approved by the General Assembly on 9 December of 1975 establishes that “. . . torture means any act by which severe pain or suffering, whether physical or mental, is intentionally inflicted on a person for such purposes as obtaining from him or a third person information or a confession, punishing him for an act he or a third person has committed or is suspected of having committed, or intimidating or coercing him or a third person . . .when such pain or suffering is inflicted by or at the instigation of or with the consent or acquiescence of a public official . . .”

The Interamerican Convention to Prevent and Punish Torture of 12 September of 1985, signed and ratified by Venezuela, Bolivia, and Nicaragua states that for the purposes of this Convention it shall be understood that “torture is the use of methods upon a person intended to obliterate the personality of the victim or to diminish his physical or mental capacities. . .”.

The Rome Statute of the International Criminal Court, adopted on 17 July of 1989, establishes in its Article 7 that “for purposes of the present Statute, it shall be understood as a CRIME AGAINST HUMANITY any of the following acts. . :f) TORTURE. . .”

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Represión e "Intransigencia"

La prisión política del totalitarismo cubano es un leviatán insaciable que se nutre con una represión continua a la resistencia. 

El régimen no cesa de encarcelar, pero los ciudadanos conscientes de sus prerrogativas nunca dejan de reclamar sus derechos. Es una espiral peligrosa en la que la policía política cuenta con todos los recursos imaginables y los opositores solo con sus convicciones y el coraje de luchar hasta alcanzar la libertad. 

La represión es constante, sin importar la persona que esté al frente del totalitarismo. Las ansias de control, permanencia y abuso se mantienen inalterable, con la particularidad de que el ciudadano de a pie está cansado de soportar un régimen de oprobio que solo acumula miseria en todas sus gestiones.  

Sin embargo, la eficiencia represiva no es suficiente para sostener una dictadura. Estar sentado sobre las bayonetas es sumamente peligroso y si el castrismo ha sobrevivido seis décadas es porque tuvo la habilidad de tejer un complicado entramado, hoy consumido, en el que se mezclaron diferentes propuestas fundamentadas en una epopeya más ficticia que real.  

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