Menu
04/04/2020
A+ A A-

Presidenta del PP de Madrid pide investigación internacional por la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá

La presidenta del PP de Madrid visita en compañía de Gádor Ongil a Carromero en la cárcel. Carromero conducía el auto donde viajaba Payá y otro opositor cubano que también fallecióEsperanza Aguirre visita en la cárcel de Segovia a CarromeroEsperanza Aguirre visita en la cárcel de Segovia a Carromero

Clic foto para ver Video >>

Segovia, Ene 1.─ La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer una investigación internacional sobre la muerte del opositor al régimen cubano Oswaldo Payá, que falleció en un accidente junto con el también disidente Harold Cepero, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban. El accidente se produjo el 22 de julio pasado y conducía el dirigente de Nuevas Generaciones madrileño Ángel Carromero.

Aguirre, que logró entrar ayer en el Centro Penitenciario de Segovia y entrevistarse con Carromero durante cerca de una hora —algo que no pudo hacer el día que lo trasladaron tras su llegada a Madrid, por carecer de autorización, al no haberlo solicitado el recluso— dijo que la muerte de Oswaldo Payá, el opositor número uno a la dictadura castrista, no puede quedar sin investigación. "Yo solicito una investigación internacional sobre su muerte (...) y confío en que se investigue como se merece, cuando acaben estos 54 años de tiranía", dijo.

 

Entre el frío y la emoción de la visita, a Esperanza Aguirre se le veían ojos vidriosos, mientras se mostraba convencida ante los periodistas de que a Carromero le han torturado durante su detención en Cuba y subrayaba que le encontró "muy, muy, muy tocado". A lo que agregó: "Aunque creo que le he aportado apoyo y él lo ha agradecido (...) cuando ordene su cabeza, que está pasándolo muy mal, hablará con todos".

 

De todo lo que ha hablado con Carromero, Aguirre solo estaba autorizada a relatar que, hasta el día 14 de noviembre, el dirigente de Nuevas Generaciones apenas había podido salir de la celda una vez cada 15 días, aparte de lo que, a juicio de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, "tuvo que sufrir" en Bayamo ...

[ Texto completo ]