Logo

SIP condena 'ola de detenciones' de periodistas cubanos

View Comments

SIP logoSIP logoOrganizaciones internacionales también han denunciado un aumento de la represión y hostigamiento contra los opositores al Gobierno cubano

Miami, Jun.27.─ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la "ola de detenciones y amenazas de encarcelamiento" que sufren los periodistas independientes cubanos y denunció la falta de libertad de prensa y asociación que persiste en la isla.

La SIP recogió en un comunicado la denuncia efectuada por la agencia cubana independiente de prensa Hablemos Press, que alertó esta semana en un vídeo sobre el aumento de la represión contra los periodistas independientes.

En el vídeo de doce minutos de duración, difundido a través de su web (http://www.cihpress.com), el fotoperiodista Gerardo Younel Ávila denunció que fue detenido en mayo pasado y nuevamente el pasado sábado.

Asimismo, el editor cubano Ernesto Aquino fue citado el 11 de junio por las autoridades y los periodistas Calixto R. Martínez y Magaly Norvis Otero sufrieron amenazas en mayo y junio, respectivamente.

Norvis fue citada en "una estación policial" donde se le advirtió que si continuaba con sus actividades periodísticas y de "propagada enemiga" sería encarcelada ...

[ Texto completo ]

© Democracia Participativa / Participatory Democracy