Logo

ONU confirma masacre de más de 100 personas en Siria ejecutadas a quemarropa

View Comments

Niños asesinados por el régimen sirio

Beirut, Mayo 29 (AP).─ La oficina de derechos humanos de ONU difundió el martes nuevos detalles escalofriantes a su versión sobre la masacre de más de cien personas en una zona rural de Siria la semana pasada. Afirmó que la mayoría fue baleada a quemarropa, y que muchos de ellos fueron mujeres y niños muertos en el interior de sus casas.

La brutalidad de la matanza en Hula, documentada por las imágenes aterradoras de decenas de cadáveres y heridos tomadas por videos de aficionados, suscitó la indignación internacional y planteó nuevos interrogantes sobre la capacidad de un plan internacional para poner fin a quince meses de violencia en Siria. Los residentes locales atribuyeron la masacre a milicianos aliados al gobierno.

Varios países del mundo, incluidos Francia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos sirios en protesta por la masacre.

La ONU dijo que por lo menos 108 personas, incluso 34 mujeres y 49 niños, murieron en un ataque que comenzó el viernes y prosiguió durante toda la noche en Housla, un grupo de aldeas agrícolas pobres al noroeste de la ciudad central de Homs ...

[ Texto completo ] 

© Democracia Participativa / Participatory Democracy