Menu
28/03/2020
A+ A A-

Denuncian 'masacre aterradora' en Siria

Revelan masacre aterradora en SiriaRevelan masacre aterradora en Siria

Beirut, Ene.27.─ Una "masacre aterradora" en la inestable ciudad siria de Homs derivó en la muerte de más de 30 personas, incluidos niños, en un aluvión de morteros y ataques de las fuerzas armadas leales al presidente Bashar Assad, dijeron activistas.

Los detalles empezaban a surgir a partir de diversos residentes y activistas el viernes, al día siguiente del derramamiento de sangre. Los habitantes dijeron a The Associated Press que aún reunían información, pero que la ciudad estaba siendo sacudida por homicidios sectarios, disparos y explosiones.

"Ha habido una masacre aterradora", dijo el viernes a la AP Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, y pidió una investigación independiente de los homicidios.

Siria controla estrictamente el acceso a los sitios inestables y en general sólo permite que los periodistas reporten en recorridos donde son escoltados, lo cual hace que el flujo de información sea más lento.

Los videos colocados por activistas en línea mostraron los cadáveres de niños envueltos en bolsas de plástico colocadas una junto a otra.

Otro muestra a mujeres y niños con los rostros y la ropa ensangrentados ...

[ Texto completo ]