Logo

Denuncian centenares de detenidos y apaleados por las protestas contra el régimen castrista

View Comments

[Al caer la noche el martes 13 de julio se estaban reportando redadas sumando más de mil opositores detenidos, muchos de ellos apaleados por las fuerzas de seguridad del Estado.– Nota de la Redacción]

Jul. 12.– Más de un centenar de personas han sido reportadas como detenidas en Cuba tras las históricas protestas que irrumpieron este domingo 11 de julio en la isla, entre ellas algunos conocidos opositores como Guillermo Fariñas, el expreso político Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, según denunciaron varias fuentes concordantes.

Decenas de miles de cubanos salieron a las calles espontáneamente en la jornada del domingo en unas cuarenta ciudades y pueblos de la isla para protestar por la crisis económica, que se ha visto agravada por escasez de alimentos y medicinas, y por la falta de libertades y de respeto a los derechos de los ciudadanos.

De acuerdo con una lista publicada el lunes por la noche en Twitter por el Movimiento San Isidro (MSI), un grupo de intelectuales y universitarios que reclaman libertad de expresión y creación, 114 personas habían habían sido detenidas o no estaban localizadas.

“Van más de 32h de la detención arbitraria de uis Manuel Otero Alcántara", dijo en otro tuit el MSI ...

[ Texto completo

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.