Menu
27/01/2022
A+ A A-

Nicaragua: Continúan detenciones de político opositores

La Policía de Nicaragua mantiene bajo arresto a los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, entre otros dirigentes, incluido Chamorro Barrios, que no es precandidato, a quienes acusa de "traición a la patria".

Detenido otro hijo de la expresidenta nicaragüense Violeta Chamorro

Managua, junio 25 (EFE).-El político opositor Pedro Joaquín Chamorro Barrios, hijo de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), fue detenido la noche de este viernes bajo la acusación de realizar actos que menoscaban la soberanía de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

El político, también hijo del héroe nicaragüense y periodista antisomocista asesinado Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, es hermano de la aspirante a la Presidencia Cristiana Chamorro, quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 2 de junio pasado y es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las presidenciales de noviembre próximo.

[texto completo]

Gioconda Belli compara a Ortega con un "reyezuelo" tras arresto de opositor

Managua, junio 26 (EFE).-La poeta y escritora nicaragüense Gioconda Belli comparó este sábado al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con un "reyezuelo", de quien dijo que teme enfrentar en las elecciones generales convocadas para el 7 de noviembre próximo a los hijos de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro.

 

[noticia relacionada]

Nicaragua: "Los métodos de represión, el odio, la sed de venganza que demuestra el gobierno de Ortega superan las acciones represivas de la dictadura somocista"

 

Managua, junio 28 (BBC)/ A sus 82 años, Vilma Núñez asegura que la única forma en que podrían silenciar su lucha por los derechos humanos en Nicaragua sería encerrándola o matándola.

Esta fundadora y presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) cree que la actual ola de arrestos de precandidatos y políticos opositores en su país marca una situación inédita en América Latina al menos desde los regímenes militares de la década de 1970.

 

 

 

[texto completo]