Logo

Urgente: Artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara ya no se sostiene en pie tras seis días en huelga de hambre y sed

View Comments

Activistas cubanos informaron este viernes que el estado de salud del artista independiente cubano Luis Manuel Otero Alcántara se ha agravado y ya no se sostiene en pie tras seis días en huelga de hambre y de sed en La Habana. 

"S.O.S Luis Manuel ya no puede sostenerse en pie. Tiene la piel y la boca cuarteadas, ya no orina y no habla, la garganta inflamada", informó su tío Enix Berrio Sarda, quien pudo entrar a visitarlo a pesar del cerco policial que rodea la vivienda del manifestante.

El activista Amaury Pacheco OmniPoeta publicó la información en Facebook, y dijo que de acuerdo con el familiar de Otero Alcántara, el huelguista "posiblemente no llegue a mañana".

Foto: Luis Manuel Otero Alcántara, durante su primera huelga de hambre, en noviembre pasado. Crédito: Katherine Bisquet.

"Luis Manuel mantiene sus demandas y su huelga hasta el final, que cada quien haga lo que le dicte su conciencia", dijo Pacheco.

Otero Alcántara inició su protesta tras varios meses de ser acosado y perseguido por el gobierno cubano

En la mañana, el activista confesó a la rapera Afrik Reina que se encuentra muy débil en su sexto día sin ingerir alimentos ni agua. 

"Me siento mal, no puedo hablar más, me cuesta mucho hablar", le dijo.

Enlace a la información completa: Cibercuba


 

© Democracia Participativa / Participatory Democracy