Menu
27/05/2020
A+ A A-

Grave estado de salud pone en peligro la vida de dirigente sindical Rubén González

El grave estado de salud de Rubén González fue denunciado por sindicalistas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes exigen su libertad inmediata

La noche de este lunes 13 de abril el dirigente sindical Rubén González, preso en La Pica desde 2018 y condenado por el régimen de Nicolás Maduro a 5 años y 9 meses de cárcel, se encuentra en un estado delicado de salud tras presentar durante cuatro días seguidos una severa crisis hipertensiva que ha venido empeorando y problemas renales. Su familia y abogados denuncian que no ha recibido atención médica.

Sindicalistas, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y organizaciones no gubernamentales alertaron por la red social Twitter que el grave estado de salud de González, de 61 años de edad, pone en peligro su vida, y exigieron al gobierno su libertad inmediata.

Zambrano añade que el director del Departamento de Procesados Militares La Pica, coronel Juan Carlos Blanco Valenzuela, autorizó que informaran a la familia sobre el estado de salud del líder sindical.

Yarudid González, secretaria de doctrina y formación sindical de Sintraferrominera e hija del sindicalista, informó que los funcionarios del centro penitenciario llamaron a la familia para decirles que González volvió a presentar crisis hipertensiva y problemas renales. «Ya temen por su vida. Queremos tenerlo en casa. ¿Hasta cuando, Nicolás Maduro?».

Enlace al artículo completo: Tal Cual

Nota de la Redacción:  DP.net Sección Venezuela ha recibido información reciente del traslado de Rubén González a un centro médico en Monagas dado su delicado estado de salud.