Menu
23/02/2020
A+ A A-

Encuentran en una tarjeta de Navidad el mensaje de Auxilio de un preso en China

Nota encontrada en una tarjeta de Navidad en LondresNota encontrada en una tarjeta de Navidad en Londres Londres, Dic.23.– La cadena de supermercados británica Tesco ha anunciado que ha dejado de vender tarjetas de Navidad de un proveedor chino después de que la prensa informara de que un cliente encontró en una de ellas un mensaje escrito, supuestamente, por presos condenados a trabajos forzosos.

«Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shanghái, China», dice el mensaje en una tarjeta ilustrada con un gato y que encontró una niña de 6 años, según The Sunday Times. «Estamos forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a [alguna] organización por los Derechos Humanos», añade la nota.

«Nos han sorprendido estas acusaciones e inmediatamente hemos suspendido las provisiones de la fábrica donde se producen estas tarjetas y hemos iniciado una investigación. También hemos retirado las tarjetas de los puntos de venta mientras realizamos la investigación», se ha defendido Tesco.

Tesco, el minorista más grande de Gran Bretaña, dona 300.000 libras cada año de la venta de tarjetas a organizaciones benéficas como British Heart Foundation, Cancer Research UK o Diabetes Uk ...

[ Texto completo