Menu
22/11/2019
A+ A A-

Nigeria descubre otra escuela coránica con 67 encadenados en «condiciones inhumanas» – Libera mujeres de «fábricas de bebés»

Más de 200 personas habían logrado huir previamente del supuesto centro islámico de Daura en un motín

En Lagos, capital de Nigeria, rescatan a 19 mujeres y 4 niños de «fábricas de bebés» Pulse aquí Aquí los tenían encadenadosAquí los tenían encadenados

Katsina, Oct.15.– La Policía de este Estado norteño de Katsina, en Nigeria, ha rescatado a 67 personas encadenadas y sometidas a «condiciones inhumanas y degradantes» en una «escuela islámica» en la ciudad de Daura, fronteriza con Níger, según fuentes policiales.

Los hechos se dieron a conocer por el potavoz de la Policía de Katsina, Sanusi Buba, quien confirmó que «67 personas de entre 7 y 40 años» habían sido encontradas encadenadas, mientras que más de 200 se habían dado a la fuga.

«Los internos son más de 300, pero debido a los tratos sórdidos e inhumanos a los que son sometidos iniciaron un motín (el domingo). Algunos de los presos escaparon mientras que los que estáis viendo aquí, unos 60 de ellos se quedaron atrás», detalló Buba en un comunicado divulgado este lunes.

El clérigo de este centro, Mallam Bello Abdullahi Umar, de 78 años, fue arrestado el lunes junto a otros dos sospechosos, acusados de tortura y de haber abusado sexualmente de los internos, según fuentes policiales ...

[ Texto completo ]