Menu
17/12/2018
A+ A A-

STC DENUNCIA: Detienen arbitrariamente en Cuba al periodista e historiador Boris González Arenas

LA STC DENUNCIA:

Detienen arbitrariamente en Cuba al periodista e historiador, Boris González Arenas, miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), sin que se sepa la razón de su detención, ni el lugar donde injustamente lo tienen detenido.

En la mañana  del día de ayer, 4 de agosto del 2018, agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), detuvieron arbitrariamente al periodista e historiador, Boris González Arenas, quien fuera vocero de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), cuando salía del edificio donde reside, en la calle 17 y J en el Vedado, para llevar a su hijo a jugar futbol.

El jueves pasado el activista González Arenas había recibido una citación para que asistiera el viernes 3 de agosto a las 2:00pm a las oficinas de Migración con su carnet de identidad. González Arenas no acudió a la citación dada la ilegalidad de la misma, que no cumplía con los requisitos de tiempo y forma establecidos por la ley.

La esposa de González Arenas ha estado llamando a distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sin que haya podido obtener respuesta por parte de las autoridades de donde se encuentra detenido su esposo.

Hasta este momento se desconoce el paradero del activista Boris González Arenas y las razones para su detención.

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), miembros de la Mesa de  Unidad de Acción Democrática (MUAD) y de la Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS),  exige de las autoridades cubanas, la inmediata liberación del activista Boris González Arenas quien ha sido detenido de forma injusta y arbitraria y el cese de la constante persecución a la que están siendo sometidos los opositores pacíficos en la isla.

La STC  hace también un llamado urgente, a las organizaciones sindicales democráticas, regionales e internacionales, así como a las organizaciones e instituciones dedicadas a la defensa de los derechos fundamentales de la persona humana, para que se unan, alzando la voz y condenando, estas inaceptables violaciones cometidas por las autoridades cubanas y exigiendo que el gobierno de Cuba  acabe de ratificar el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y realice los correspondientes cambios a las leyes vigentes para que se correspondan con los contenidos del Pacto.

Por el Secretariado Ejecutivo de la STC,

Juan Antonio Francés Garay

Presidente