Menu
16/07/2018

CORRIENTE AGRAMONTISTA: DENUNCIA PÚBLICA

La Corriente Agramontista (la más antigua y nutrida agrupación de abogados cubanos independientes) da a conocer por este medio el nuevo atropello sufrido por uno de sus miembros más destacados, el licenciado Roberto de Jesús Quiñones Haces, quien reside en la ciudad de Guantánamo.

El pasado martes 3, poco después de las ocho de la mañana (8:00 A.M.), el colega Quiñones Haces fue detenido en su domicilio por agentes represivos al servicio del régimen castrista. Con posterioridad a su arresto, se practicó un intenso registro domiciliario, con motivo del cual él y su familia fueron privados de bienes diversos, que fueron extraídos del referido inmueble por los corchetes comunistas.

Según las últimas informaciones (obtenidas en la media mañana de hoy), el licenciado Quiñones continúa privado de libertad en el Centro de Operaciones Policiales de la mencionada ciudad de Guantánamo.

Su esposa, la doctora Ana Rosa Castro Beltrán, que concurrió a verlo a la sede del mencionado cuerpo represivo, no pudo hablar con él. El burdo pretexto esgrimido al efecto por las autoridades es que no se encontraba presente el Instructor Policial que atiende su caso.

Por consiguiente, y a pesar de haber decursado más de 48 horas desde su arresto, al momento de circular el presente documento se desconoce de qué y por quién se le acusa.

Con ocasión de la visita, la mencionada señora sí pudo recoger la ropa de civil que él vestía al ser arrestado, así como dejarle una bolsa con artículos de aseo personal.

La Corriente Agramontista denuncia este nuevo acto represivo, el cual, según todo indica, constituye sólo una represalia contra este destacado abogado agramontista, quien se desempeña además como periodista independiente (colaborador frecuentísimo del diario digital CubaNet) y un poeta prominente que ha recibido galardones (incluso internacionales) y tiene varios libros publicados.

A raíz de esto, solicitamos a todas las personas de buena voluntad (y, de modo especial, a los juristas, periodistas y escritores que son colegas del preso) que condenen el arbitrario arresto y se interesen por la ulterior situación del licenciado Quiñones Haces.

La Habana, jueves 5 de julio de 2018

En nombre de la Corriente Agramontista:

René Gómez Manzano

Presidente

Para los que deseen interesarse por el ulterior destino de este eminente colega, informo que los números telefónicos de uso habitual de su familia son los siguientes (+53):

(21) 385 618  (teléfono fijo de su casa);

5802 9030  (teléfono móvil del propio Lic. Quiñones Haces); y

5429 8572  (teléfono móvil de su esposa, Dra. Ana Rosa Castro).