Menu
19/10/2018

ADS EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE 19 EXTRANJEROS INJUSTAMENTE PRESOS EN VENEZUELA. SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES CUBANOS (STC) RESPALDA LA DENUNCIA.

Alternativa Democrática Sindical de las Américas expresó su preocupación por la suerte de 19 extranjeros injustamente detenidos en la cárcel El Helicoide de Caracas, Venezuela bajo la supuesta y delirante acusación de ser espías o de estar conspirando contra el régimen del dictador Nicolás Maduro.

El Comité Ejecutivo de ADS, que representa a más de 20 millones de trabajadores de las américas, declaró ante el mundo su inquietud tras conocer en días recientes videos en los que aparecen varios presos políticos desfigurados como consecuencia de las torturas y vejaciones a que están siendo sometidos por parte de la Guardia Bolivariana en las celdas de El Helicoide.

Ante estas graves violaciones de los derechos humanos y el peligro que estos presos políticos sean asesinados y desaparecidos, ADS exigió la intervención inmediata de la Organización Interamericana de Derechos Humanos y de los gobiernos de los países del mundo para presionar la inmediata liberación, sanos y salvos, de los detenidos.

En El Helicoide, se encuentran privados de su libertad, 13 colombianos; un norteamericano; una ecuatoriana; un italiano; un español; un barbadense y un sirio, quienes han sido salvajemente torturados y se encuentran en precarias condiciones de salubridad.

La preocupación de Alternativa Democrática Sindical crece por el temor de que los asesinatos y desapariciones de los presos políticos y de los supuestos opositores al régimen, se incrementen pasadas las espurias elecciones de este domingo en el que el presidente Nicolás Maduro se hará reelegir, para tratar de justificar una supuesta conspiración internacional contra su régimen.

Hasta hoy, las organizaciones de derechos humanos han denunciado el asesinato, desapariciones y encarcelamientos injustificados, de no menos de un centenar de personas que participaban en las movilizaciones del pueblo venezolano contra el sanguinario régimen de Nicolás Maduro.

Comité Ejecutivo

Julio Roberto Gómez Esguerra                                                           Nilton Souza Da Silva

Presidente                                                                                               Secretario General

Departamento de Información y Prensa ADS

Bogotá, Colombia, 18 de mayo de 2018

Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) respalda plenamente la Denuncia emitida por ADS y se suma a la exigencia de liberar de inmediato a estos 19 presos ante el evidente riesgo de que sean asesinados o desaparecidos en las nefastas cárceles venezolanas, de igual modo hace llegar esta nota a las organizaciones de Derechos Humanos de las Américas y el mundo solicitando la intervención de los organismos competentes con la finalidad de preservar la vida e integridad física de estos ciudadanos injustamente encarcelados por el actual régimen venezolano.

Secretariado STC.