Menu
19/10/2018

Biólogo cubano convertido en campesino por la represión, acusado ahora de 'desacato'

Biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola enseña los mangos de su finca "El Infierno" en ViñalesBiólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola enseña los mangos de su finca "El Infierno" en ViñalesMayo 7.– Primero lo despidieron de la universidad y ahora le quieren quitar su finca en Viñales.

Tras ser expulsado de la Universidad de La Habana por sus posiciones políticas, el biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola— devenido activista y agricultor en la provincia de Pinar del Río— se encuentra detenido desde el jueves y enfrenta un juicio este martes por supuesto "desacato".

Antes de ser detenido el jueves, Ruiz Urquiola comunicó que "cinco hombres, funcionarios del cuerpo de guardabosques que no se identificaron con nombres y apellidos penetraron forzadamente en su finca", según reportó la opositora cubana Ailer González. 

Los funcionarios lo habían acusado originalmente de talar árboles de manera indiscriminada para cercar su terreno pese a que él poseía una autorización para erigir una barrera, escribió González.

Si el biólogo recibe una condena de más de seis meses, podría perder las tierras que arrienda en usufructo al Estado y en las que lleva a cabo un proyecto de bio-granja y estación ecológica para rescatar especies forestales endémicas ...

[ Texto completo
[ Más detalles