Menu
20/06/2018

INJUSTO ENCARCELAMIENTO A 17 CUBANOS

      EL PARTIDO POR LA DEMOCRACIA PEDRO LUIS BOITEL ABRAHAM DENUNCIA EL INJUSTO ENCARCELAMIENTO EN QUE SE ENCUENTRAN 17 CUBANOS EN LA CARCEL COMBINADO DEL SUR.

Marzo 10, 2018

Diecisiete (17) cubanos permanecen en la cárcel Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas, desde el 8 de julio de 2017. La mayoría de ellos  jóvenes. Cuatro (4) o cinco (5) son de la provincia Ciego de Ávila. Y todos trabajaban en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo,  que radica en Guásimas, municipio Cárdenas. Aunque el problema se localiza en el pozo de petróleo de Boca de Camarioca.

Están acusados de Malversación, en un proceso donde sólo unos trescientos litros de petróleo, fueron encontrados fuera  de control. La policía recuperó el combustible que encontraron almacenados en porrones plásticos. Finalmente la policía prendió fuego a dichos porrones.

Primero eran casi cincuenta (50) los obreros implicados. Desde diciembre, en que liberaron a diecinueve (19), quedan diecisiete (17). Pero nadie tiene petición fiscal todavía y ya son ocho los meses tras las rejas. Todo parece indicar que se trata de propiciar un escarmiento en el país y en especial dentro del sector.


Pero nos llama poderosamente la atención (y en tal sentido nos gustaría alertar a la Cruz Roja Internacional) el hecho de que entre los diecinueve (19) prisioneros,  se encuentra un joven de poco más de veinte (20) años de edad, enfermo diabético-crónico,  quien debe administrarse insulina hasta cuatro (4) veces, en 24 horas y a pesar de ello, continúa privado de libertad y que a pesar de ello, no le aceptan cambio de medida.

Denuncia: Félix Navarro Rodríguez,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel Abraham.

Para la Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC), miembro de la Secretaria Ejecutiva de la MUAD, hechos inhumanos y arbitrarios realizados por las autoridades cubanos como los que se denuncian, son inaceptables y constituyen una violación a los derechos fundamentales de estos compatriotas que a pese no haber una petición fiscal contra ellos llevan más de ocho meses encarcelados.. La STC reclama la inmediata libertad de estos trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo radicada en Guásimas.

Con el ruego de la circulación de esta denuncia,

Juan Antonio Francés                                                                                             Siro del Castillo

Presidente                                                                                                         Secretario Ejecutivo