Menu
15/12/2017

ONU y UE condenan asesinato de ombudsman en México

  • Deutsche Welle
  • Visto: 86
  • Silvestre de la Toba, defensor del pueblo en el estado de Baja California Sur, fue ultimado por un comando armado en una de las calles principales de La Paz. Es el primer asesinato de un ombudsman en 27 años, subrayan.  

La Paz, Nov.24.– El relator especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Michael Forst, condenó hoy "firmemente" el asesinato del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado mexicano de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

En un comunicado, el experto pidió al Gobierno mexicano que establezca medidas de protección para los defensores en riesgo, incluyendo al personal de instituciones de derechos humanos nacionales.

Sivestre de la Toba Camacho murió el pasado 20 de noviembre en un ataque en el que también falleció su hijo y que dejó a su mujer y su hija gravemente heridas.

"Condeno el asesinato de Silvestre de la Toba en los términos más fuertes posibles y me siento igualmente indignado por el asalto a su familia", dijo el relator especial de la ONU ...

[ Texto completo