Menu
22/11/2017

Continúan violaciones en grupo en la India, un grave problema descuidado por las autoridades

  • Democracia Participativa
  • Visto: 521

Aunque la violación sexual es castigada por la Sección 375 del Código Penal, se calcula que anualmente se siguen produciendo más de 20 mil casos reportados. Esta cifra es más notable porque se estima que estos casos denunciados a la policía sólo representan el 6% del total. Es grave también un informe de Human Rights Watch que entre los casos reportados se contaban 7,200 víctimas menores de edad. Apenas una cuarta parte de los casos denunciados y juzgados en los tribunales se resuelven con la condena de los acusados, mientras que las víctimas suelen sufrir humillaciones y hasta el ostracismo de familiares y amigos.  Varios países han emitido advertencias a sus ciudadanos que viajan a la India sobre este peligro al que se exponen.

Nueva Delhi, Mayo 16 (AP).─ En la última semana se reportaron en India dos brutales violaciones en grupo, según la policía. En uno de los casos, el cuerpo destrozado de una mujer se encontró en una zona de arbustos en una ciudad norteña.

Los dos crímenes recordaban a la mortal violación en grupo que sufrió una mujer en Nueva Delhi en 2012 y que desencadenó protestas generalizadas. Los dos nuevos casos demuestran que las leyes y castigos más duros aprobados en 2013 no han detenido los abusos contra las mujeres indias, según activistas.

Varios vecinos encontraron el viernes el cuerpo desfigurado de una mujer que fue violada en grupo y asesinada en la ciudad norteña de Rohtak. La policía dijo tener dos de los ocho sospechosos detenidos.

En otro de los casos, una mujer denunció una violación en grupo en un auto en marcha el sábado en un suburbio de Nueva Delhi. La policía buscaba a los sospechosos.