Menu
22/06/2017

Balance Parcial 2016, hechos violatorios a la libertad de prensa en Cuba

  • Normando Hernández
  • Visto: 449

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) por la importancia que tienen en la producción de información incluye en el Balance Parcial 2016 a todos los que ejercen el periodismo dentro de Cuba, ya sean de la prensa oficialista o cualquier manifestación de prensa independiente y a los colaboradores que hacen posible esta noble actividad. También referenciamos en nuestro análisis a estudiantes de periodismo y corresponsales extranjeros que hayan sufrido algún tipo de violación por el ejercicio de su profesión en el período en cuestión.

Este Balance Parcial 2016 es el fruto de la colaboración de un equipo multidisciplinario en el que participaron periodistas, activistas de Derechos Humanos y la red de medios de comunicación con la que cuenta el ICLEP dentro de Cuba.

Todos los casos documentados y categorizados de violación a la libertad de prensa se realizaron bajo la metodología periodística de consultas a fuentes directas e indirectas y la revisión de informaciones de medios digitales y audiovisuales.

La documentación que sustenta este balance es pública y está disponible en los archivos del ICLEP para ser consultada por quien la solicite.

[BALANCE PARCIAL 2016]


Normando Hernández
Director General del ICLEP
Cell Phone 7868530544
Fax 7863324136
www.iclep.org