Menu
22/11/2019
A+ A A-

Denuncias / Reports

Cuban repressors are slowly killing Jose Daniel Ferrer

The leader of the Patriotic Union of Cuba [Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)] is being subjected to constant tortures since he was unlawfully arrested and detained without charges for the last 37 days.

On the morning of November 7, 2019, the wife of José Daniel Ferrer, Nelva Ismarays Ortega Tamayo, and three minor children of José Daniel Ferrer García, leader of the Patriotic Union of Cuba (UNPACU), were able to confirm that the Human Rights activist is being slowly murdered under constant tortures.

They met him in an office and in the presence of an officer, in the Aguadores prison in José Daniel Ferrer cuando era arrestado y conducido con violencia a la cárcel.José Daniel Ferrer cuando era arrestado y conducido con violencia a la cárcel.Santiago de Cuba, for 5 minutes, barely enough for him to narrate very quickly a partial account of what has happened and is happening to him. The visit ended when José Daniel tore the prison uniform that had been forcibly put on him, at which point the family could appreciate the signs of torture throughout his body.

THEY ARE KILLING HIM IN SLOW MOTION WHILE THE WHOLE WORLD REMAINS SILENT

Add a comment Leer más...

Amenazan con prisión a madre de la niña fallecida por vacuna en Cuba

Yaima Caballero fue amenazada por agentes del régimen debido a sus declaraciones sobre el caso de su hija

SANTIAGO DE CUBA, Cuba. – El pasado 9 de octubre falleció en el policlínico Betancourt Neninger de La Habana la bebé Paloma Domínguez Caballero a causa de la vacuna triple viral PRS. A casi un mes de ese triste suceso que conmovió a toda Cuba, los padres de Paloma no han recibido una respuesta que esclarezca que fue lo que realmente sucedió ni quiénes son los culpables.

Yaima Caballero Peralta declaró a CubaNet que no puede regresar a Cuba. Una semana después de que su hija falleciera,Foto: Yaima Caballero Peralta y su hija Paloma Domínguez Caballero Foto: Yaima Caballero Peralta y su hija Paloma Domínguez Caballero ella y su esposo fueron citados en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para una reunión con militares en la que participó el médico Roberto Álvarez Fumero. Cuenta que allí le amenazaron por sus declaraciones sobre el caso de su hija.

“Me preguntaron que si yo sabía que por hacer falsas acusaciones sobre que mataron a mi hija, era un crimen, y que todo crimen se paga con la cárcel”, indicó Yaima.

Además, dijo que cuando decidió renovar su pasaporte, porque estaba vencido, el trámite duró tres días, cuando en realidad el plazo es de 20 días.

“Demás está decir lo que eso significa”, dijo Yaima, quien asegura que el Gobierno quería que ella se fuese del país.

“No puedo regresar a Cuba, eso me quedó claro, al menos por ahora, pero ya yo dije allá todo lo que tenía que decir, y aquí [México] seguiré exigiendo justicia para mi hija”, declaró.

Add a comment Leer más...

Denuncia de Solidaridad de Trabajadores Cubanos

La Solidaridad de Trabajadores Cubanos (STC) se dirige a la opinión pública nacional e internacional y en especial a las organizaciones de trabajadores de América Latina para denunciar la persecución y detención arbitraria de que fuera objeto el presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)  José Daniel Ferrer a comienzos del actual mes de Octubre/2019 por parte de los órganos de represión del régimen castrista de la Isla quien aún permanece sin haber sido inculpado de delito alguno..

A la detención de Ferrer siguieron  la de su esposa Nelva Ortega y tres de los hijos del conocido opositor  de nombres Fátima Victoria Ferrer Cantillo (14 años de edad),  José Daniel Ferrer Cantillo (17 años de edad) y un menor de solo 4 meses de edad, hijo de Nelva y Ferrer, cuando pedían una fe de vida y la libertad de José Daniel en el céntrico parque Céspedes de la ciudad de Santiago de Cuba.

Hechos como estos demuestran el talante vil de los órganos represivos y el irrespeto a los derechos humanos de los propios cubanos.

Solidaridad de Trabajadores Cubanos expresa el más enérgico rechazo a estas actuaciones abusivas por parte de las autoridades y exige el cese inmediato de la persecución a los disidentes políticos.

Por el Secretariado Ejecutivo de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos,

Juan Antonio Francés Garay

Presidente

Add a comment

"Me mataron a mi hija", denuncia la madre de una niña fallecida después de una vacunación en Cuba

El Ministerio de Salud Pública tardó tres días en informar sobre la muerte de la menor y las complicaciones de salud de otros cuatro.

La denuncia de Yaima Caballero Peralta es dura, durísima. "Me mataron a mi hija". Así lo denunció durante todo el día de ayer en las redes sociales. "Ayer me pasé de las 24 horas que tiene el día, 23 haciendo denuncias y ahora necesito un descanso", dice a 14ymedio este sábado a través de la línea telefónica.Imagen: La menor Paloma Domínguez Caballero .Foto: cortesíaImagen: La menor Paloma Domínguez Caballero .Foto: cortesía

Su relato es desolador. El pasado lunes, 7 de octubre, llevó a su hija Paloma Domínguez Caballero a vacunarse en Alamar, en la periferia de La Habana, sin imaginar que con eso comenzaba una pesadilla que todavía no termina.

"Acudí con mi niña de un año a ponerle la vacuna que le aplican a todos los niños de esa edad que se llama PRS [contra papera, rubéola y sarampión ] al policlínico de mi área que se llama Enrique Betancourt Neninger. Antes de hacer esto siempre la doctora de la familia la examina y determina si la bebé está en condiciones de recibir esta vacuna porque tiene que estar completamente saludable para poder aplicarla porque ellos si son muy estrictos en estos casos para que no haya ninguna reacción adversa", narró la madre a este diario.

Explicó que después de ese examen físico la doctora pudo determinar que la niña estaba "totalmente sana" y le dan la autorización para ponerle la vacuna."Más o menos sobre las 10 de la mañana fue aplicada y luego de dos horas comenzó la pesadilla. Tuvo su primer vómito a las 12 del día y luego otro y otro, me asusté y llamé a una doctora amiga que me recomendó ir al policlínico a que le pusieran gravinol para aliviar estos síntomas", detalló.

Cuando llegó al policlínico ya los vómitos estaban disminuyendo pero cuenta que la piel de la niña "comenzó a ponerse un poco colorada" y decidió irse por sus medios, sin ser remitida, para el hospital Luis Díaz Soto, conocido como "El Naval".

Enlace al artículo completo: 14ymedio

Add a comment

ASOCIACION CUBANA DENUNCIA REPRESION OFICIAL

La Asociación Cubana en República Dominicana denuncia y protesta por la detención y el virtual secuestro del destacado dirigente opositor José Daniel Ferrer, presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).Foto: El destacado disidente cubano José Daniel Ferrer, presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)Foto: El destacado disidente cubano José Daniel Ferrer, presidente de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)

Ferrer fue detenido el pasado primero de octubre junto a los también disidentes  Fernando González, José Pupo, Ibeisi Chacón y Sandy Ramírez, en el curso de un ilegal registro de su vivienda donde fue maltratado físicamente en presencia de su esposa, quien cargaba en brazos a su hijo de pocos meses de nacido.   

 En  el curso de esta atropellante acción, los agentes represivos se incautaron de una impresora, teléfonos móviles, una memoria USB y documentos de la UNPACU así como el mobiliario, utensilios de cocina y alimentos, llevándolo posteriormente esposado con rumbo desconocido donde permaneció secuestrado e incomunicado en un paradero desconocido por espacio de varios días hasta que su esposa Nelva Ismarays Ortega Tamayo  pudo localizarlo en la Unidad Provincial de Instrucción Penal en Santiago de Cuba.

 Ferrer fue detenido durante la llamada Primavera Negra en  2003, y condenado a 25 años de prisión, junto al grupo de 75 disidentes pacíficos, periodistas y dirigentes sindicales independientes, que en conjunto fueron condenado a más de 1,500 años de cárcel.  Posteriormente, al ser liberados gracias a la mediación del gobierno español y la Iglesia Católica, se negó a marchar a lo que consideró un "exilio forzoso", decidiendo permanecer en Cuba.

Add a comment Leer más...