Menu
26/04/2018

Denuncias / Reports

Llamamiento urgente de la ASIC

  • ASIC
  • Visto: 119

 

 

      19 de Marzo del 2018                                                                                                                                      

15 años de la Primavera Negra

La Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) ante las  acciones represivas contra sus integrantes”

Teniendo en cuenta que el gobierno cubano ha incrementado la represión contra los afiliados de la ASIC;

Considerandola total impunidad con que actúan los órganos represivos del régimen;

Preocupadospor la integridad física y moral de sus afiliados, así como de sus familiares.

Apremiados porla solidaridad de organizaciones sindicales y gremiales en el mundo, así como de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, organismos internacionales, gobiernos y/o personas naturales preocupadas y ocupadas por los Derechos Humanos;

Urgidos por que la Comunidad Internacional haga un llamado al régimen cubano para que pongan fin a estos abusos y actos represivos.

Por cuantola misión de la ASIC es la promoción y defensa de los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores.

Acuerda

Denunciar las últimas acciones represivas y de hostigamiento sufridas por algunos de sus integrantes:

Add a comment Leer más...

INJUSTO ENCARCELAMIENTO A 17 CUBANOS

  • Félix Navarro Rodríguez
  • Visto: 120

      EL PARTIDO POR LA DEMOCRACIA PEDRO LUIS BOITEL ABRAHAM DENUNCIA EL INJUSTO ENCARCELAMIENTO EN QUE SE ENCUENTRAN 17 CUBANOS EN LA CARCEL COMBINADO DEL SUR.

Marzo 10, 2018

Diecisiete (17) cubanos permanecen en la cárcel Combinado del Sur, en la provincia de Matanzas, desde el 8 de julio de 2017. La mayoría de ellos  jóvenes. Cuatro (4) o cinco (5) son de la provincia Ciego de Ávila. Y todos trabajaban en la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo,  que radica en Guásimas, municipio Cárdenas. Aunque el problema se localiza en el pozo de petróleo de Boca de Camarioca.

Están acusados de Malversación, en un proceso donde sólo unos trescientos litros de petróleo, fueron encontrados fuera  de control. La policía recuperó el combustible que encontraron almacenados en porrones plásticos. Finalmente la policía prendió fuego a dichos porrones.

Primero eran casi cincuenta (50) los obreros implicados. Desde diciembre, en que liberaron a diecinueve (19), quedan diecisiete (17). Pero nadie tiene petición fiscal todavía y ya son ocho los meses tras las rejas. Todo parece indicar que se trata de propiciar un escarmiento en el país y en especial dentro del sector.

Add a comment Leer más...

Nota informativa de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos: Denuncia desde la provincia de Matanzas, Cuba.

  • Félix Navarro Rodríguez
  • Visto: 140

     Nota informativa de la Solidaridad de Trabajadores Cubanos:

Denuncia desde la provincia de Matanzas, Cuba.

28 de febrero de 2018

Hola, buenos días. Desde la provincia de Matanzas envío este documento-denuncia,  contra el oficial del G2, Arián Fránquiz, por sus reiteradas violaciones a los derechos y las libertades individuales de opositores a la dictadura militar Castro-comunista.

Este documento-denuncia lo entregué en las oficinas de la Policía castrista y en las oficinas de la Fiscalía en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas, alrededor de las 4:45 p.m. en la primera dependencia y en la segunda, después de las 5:30 p.m..

En la mañana del propio día, lunes 26 de febrero 2017, nuestro hermano, Nelson Acosta Ríos, fue apresado por el oficial G2 Darío Torres Barrios (que aparece en una foto que también envío) como relato en el documento-denuncia y quise visitar los predios donde se desenvuelve el testaferro y criminal oficial del G2, en Cárdenas, Arián Fránquiz, para ver si me daba las patadas que le ofreció a nuestro hermano Nelson Acosta Ríos.

Add a comment Leer más...

Sexo por pan exigen trabajadores "humanitarios" de la ONU a las refugiadas sirias

  • El Mundo
  • Visto: 138

Empleados de organizaciones de Naciones Unidas retenían ayuda humanitaria a cambio de sexo. Así lo han denunciado tanto adolescentes sirias como Danielle Spencer, consejera de una ONG, a la cadena BBC.  

Teherán, Feb.27.– El escándalo por una cadena de episodios de violencia sexual con trabajadores humanitarios involucrados llega a Siria e implica a la misma ONU. La corporación mediática británica BBC informó ayer de una serie de casos de abusos sobre refugiadas y desplazadas internas perpetrados, en ocasiones, por empleados de organizaciones dependientes de Naciones Unidas. Según la BBC, la ONU fue informada en 2015 de estas explotaciones, que llegaron a obstaculizar el acceso regular de las mujeres a la ayuda humanitaria, pero hoy persisten.

"Oímos acerca de mujeres que sufrieron chantaje cuando el distribuidor [de ayuda] les pidió favores a cambio de servicios - como pasar una noche con ellos". Esta declaración procede de una adolescente de Homs, una de las provincias sirias escenario de sangrientas batallas durante la guerra, que dieron paso a la destrucción y a la vida precaria. Está recogida en el informe 'Voces de Siria 2018', editado por el Fondo de Población de la ONU y que dedica un capítulo entero a los casos de explotación y acoso sexual de víctimas del conflicto.

Add a comment Leer más...

Amenaza Policía Política cubana a integrantes de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP)

  • Gerardo E. Martínez-Solanas
  • Visto: 191

La asesora jurídica de la organización fue amenazada con ir a la cárcel y ser desaparecida. Todo tras informe al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Cuatro integrantes de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), fueron citados en fechas recientes a estaciones policiales, después que fuera enviado a Ginebra el informe sobre la libertad de prensa y expresión en Cuba con vista al Examen Periódico Universal (EPU) que debe realizarse en el próximo mes de mayo.

Amarilis Cortina Rey, Manuel Morejón, Miriam Herrera Calvo y la abogada Odalina Guerrero Lara, fueron “entrevistados” por los agentes de la policía política que se identifican como Jorge Luis y Ernesto, quienes censuraron la labor comunicativa de APLP con el órgano internacional de derechos humanos, y la presencia en los últimos días de diciembre en el Palacio de las Naciones, Suiza, de José Antonio Fornaris, presidente de APLP y Guerrero Lara, asesora legal, de quienes sentenciaron, no viajarían a otros eventos de EPU.

Add a comment Leer más...