Menu
16/08/2018

Denuncias / Reports

Alejandra, absurda crueldad del castrismo

Aunque es una niña muy pequeña ya sufre las múltiples tropelías de que es capaz la dictadura dinástica cubana y las padece con particular encono porque es la hija de Jorge Luis García Pérez Antúnez, un emblemático opositor que después de haber cumplido 17 años tras las rejas, no ha cejado en su lucha por la libertad y la democracia para su país.

Alejandra es ciudadana estadounidense por nacimiento y aunque sus padres quieren que la Alejandra en brazos de sus padresniña se nacionalice las autoridades cubanas le niegan ese derecho en base a una disposición oficial que establece que cuando el padre o madre cubanos o los tutores legales de un menor hayan cometido hechos o realizado acciones contra los fundamentos políticos, sociales y económicos del Estado cubano el expediente de nacionalización del infante será archivado, aclarando que los hijos menores de edad de esas personas podrían reiniciar el proceso una vez que lleguen a la mayoría de edad.

Esta decisión se corresponde con la naturaleza del proyecto totalitario castrista porque desde los primeros días en el gobierno Fidel Castro ambicionó convencer al pueblo de que él era una especie de Trinidad que sintetizaba en su voluntad la nación cubana, el Estado y la revolución que comandaba, en consecuencia, ir en contra de sus propuestas, era estar contra el estado cubano y la nación con todo lo que representaba, de ahí el calificativo de traidor a la Patria a sus enemigos, un Luis XIV Tropical

Add a comment Leer más...

Golpean y arrestan a artistas del concierto contra el Decreto Ley 349

No al Decreto 349. Imagen cortesía Martí Noticias.La policía política cubana golpeó y arrestó este sábado en La Habana a un grupo de artistas que habían anunciado su participación en un concierto protesta contra el Decreto Ley 349, que condena la libre creación, según reportaron en redes sociales varios disidentes. 

El concierto, que según sus organizadores sería un micrófono abierto para todo el que deseara expresarse, estaba previsto comenzar a las 5 de la tarde en la vivienda del artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y la curadora e historiadora del arte Yanelys Núñez Leyva, ubicado en la calle Damas, entre San Isidro y Desamparados, municipio Habana Vieja.

Desde horas tempranas la Seguridad del Estado montó un operativo en las inmediaciones del domicilio. A partir de las 3 de tarde, según denunciaron artistas y activistas de derechos humanos, agentes de la policía pedía identificación e interrogaban a las personas que se dirigían rumbo a la casa de Otero Alcántara y Núñez Leyva. 

También en horas de la tarde, la abogada disidente Laritza Diversent denunció en su página de Facebook que Otero Alcántara y Núñez Leyva estaban desaparecidos.

Add a comment Leer más...

PRENSA NICARAGÜENSE QUE CUBRE PROTESTAS ES BLANCO DE AMENAZAS DE MUERTE, AGRESIONES FÍSICAS Y DETENCIONES

Trabajadores de la prensa nicaragüense organizaron un plantón en Managua mientras continúan las detenciones y ataques a periodistas, con dos detenciones en la última semana.

Periodistas independientes se reunieron en una rotonda en Managua el 30 de julio para exigir respeto por la libertad de prensa por parte del gobierno del presidente Daniel Ortega, informó 100% Noticias.

“La intención del gobierno de Daniel Ortega es que los periodistas tengamos miedo, pero este plantón es para pedir respeto hacia nuestra labor, porque lo único que hacemos es informar a la gente, que si la información no le gusta al señor Ortega, entonces es lamentable, porque estamos en un país donde la libertad de expresión es un derecho y está en la Constitución”, dijo el periodista Luis Galeano, director del programa Café con Voz, según 100% Noticias.

La manifestación se produce un día después de que el periodista Roberto Collado Urbina fuera detenido por hombres encapuchados, herido en la cabeza y golpeado, según informó Canal 10.

Collado Urbina, corresponsal de Canal 10, estaba cubriendo una marcha en apoyo a los obispos cuando camionetas con hombres encapuchados lo pararon, golpearon, esposaron y detuvieron, a pesar de identificarse como periodista, según un informe transmitido por Canal 10. Dijo que fue golpeado en la cabeza con una pistola. El Nuevo Diario citó a un testigo que dijo que Collado Urbina había dicho que había recibido amenazas contra su vida publicadas en Facebook y que había recibido otras amenazas.

Add a comment Leer más...

STC DENUNCIA: Detienen arbitrariamente en Cuba al periodista e historiador Boris González Arenas

LA STC DENUNCIA:

Detienen arbitrariamente en Cuba al periodista e historiador, Boris González Arenas, miembro de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), sin que se sepa la razón de su detención, ni el lugar donde injustamente lo tienen detenido.

En la mañana  del día de ayer, 4 de agosto del 2018, agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), detuvieron arbitrariamente al periodista e historiador, Boris González Arenas, quien fuera vocero de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), cuando salía del edificio donde reside, en la calle 17 y J en el Vedado, para llevar a su hijo a jugar futbol.

El jueves pasado el activista González Arenas había recibido una citación para que asistiera el viernes 3 de agosto a las 2:00pm a las oficinas de Migración con su carnet de identidad. González Arenas no acudió a la citación dada la ilegalidad de la misma, que no cumplía con los requisitos de tiempo y forma establecidos por la ley.

La esposa de González Arenas ha estado llamando a distintas unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sin que haya podido obtener respuesta por parte de las autoridades de donde se encuentra detenido su esposo.

Hasta este momento se desconoce el paradero del activista Boris González Arenas y las razones para su detención.

Add a comment Leer más...

Genocidio de Cristianos en Nigeria

REPORT IN ENGLISH ►► HERE

Líderes cristianos de Nigeria informan de más de 6.000 asesinatos de cristianos en lo que va de año. ¡¡Un Genocidio Cristiano ante la indiferencia del mundo!!

La mayoría son mujeres y niños. Gran parte de los ataques se producen de noche, por sorpresa y con extrema crueldad. Escena de una reciente matanza en Nigeria

Entre los atacantes predomina la etnia nómada llamada Fulani, integristas islamistas, uno de los grupos terroristas más peligrosos del mundo. Los pasados 22 y 24 de junio cuatro grupos terroristas Fulani atacaron las poblaciones de Barkin, Bokkos y Riyom, matando a más de 200 personas. Sólo en el estado de Benue casi 500 personas han sido asesinadas.

A la barbarie de los Fulani hay que sumar la de Boko Haram, la sucursal nigeriana del Estado Islámico…

El resultado es un verdadero Genocidio Cristiano. Así lo califican las comunidades católicas y cristianas del país en un comunicado conjunto:

Add a comment Leer más...