Menu
23/03/2019

Perspectivas / Perspectives

Denuncias / Reports

A+ A A-

70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Escritores conmemoran esta fecha a través de la literatura

El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en París una declaración de ideal común para la convivencia y armonía de todos los pueblos y naciones. WMagazín conmemora esta fecha y este documento esencial con literatura, con libros inspiradores sugeridos por autores como Sergio Ramírez, Diamela Eltit, Héctor Abad, Javier Gomá..

Presentación WMagazin

 Este 10 de diciembre de 2018, día del setenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, varios escritores conmemoran esta fecha a través de la literatura, con la recomendación de libros inspiradores o que deberíamos leer sobre los derechos humanos. Un homenaje de WMagazín a esta proclama esencial para la convivencia en el que participan Sergio Ramírez, Diamela Eltit, Héctor Abad Faciolince, Jorge Eduardo Benavides, Pilar Quintana, Javier Rodríguez Marcos, Alia Trabucco Zerán, Andrés Barba y Javier Gomá.

La Organización de las Naciones Unidas abre este documento con estas palabras:

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, la Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 en su Resolución 217 A (III), como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero y ha sido traducida en más de 500 idiomas”.
(...)

[ Texto completo
Nota: En total son 30 artículos que puedes leer completos en este enlace. Y en el siguiente enlace toda la información de Naciones Unidas, AQUÍ

La democracia auténtica es el culto al respeto de la dignidad humana,la libertad, la justicia y la paz