Menu
31/01/2023
A+ A A-

Finlandia: Centro gana elecciones

Sipilä, el empresario de 53 años que podría convertirse en el próximo primer ministro si consigue uno o más socios para formar una mayoría parlamentaria, propone recortes de servicios públicos, bajar salarios de trabajadores y reducir impuestos a las empresas.

Finlandia elige a un partido de centro para hacer frente a la crisis económica

Helsinki, abril 19 (ABC.es) En unas elecciones marcadas por el hartazgo de los ciudadanos ante una prolongada crisis económica, el opositor Partido del Centro se impuso este domingo en Finlandia con una importante ventaja sobre las fuerzas políticas que integran la actual coalición gobernante. Los finlandeses han dado crédito al partido del diputado y ex empresario Juha Sipilä, quien probablemente se convertirá en el próximo primer ministro, para dirigir a una nación que busca salir del estancamiento y la inestabilidad. Además han sancionado con un «voto de castigo» al mandatario saliente, el conservador Alexander Stubb, y a sus socios socialdemócratas, liderados por el ministro de Finanzas, Antti Rinne.

Finalizado el escrutinio, el partido de Sipilä logró la victoria con el 21,1 % de los votos, 5,3 puntos más que en las elecciones de 2011, con lo que pasó de ser la cuarta fuerza política del país a liderar las negociaciones para la formación del próximo gobierno de coalición.

[texto completo]

Juha Sipilä, el millonario que quiere sacar a Finlandia de la crisis

Helsinki, 18 abr (EFE).- El presidente del opositor Partido de Centro, Juha Sipilä, un ingeniero millonario con poca experiencia política, se postula como vencedor en las elecciones legislativas finlandesas del domingo con un objetivo claro: sacar a su país de una de las peores crisis económicas de su historia.

[noticia relacionada]