Menu
31/01/2023
A+ A A-

Bolivia: MAS pierde plazas claves

Mientras el MAS sufría varias derrotas, la alcaldía de La Paz quedó en manos del socialdemócrata Luis Revilla, aliado de Patzi.

Cierra elección en Bolivia con partido de Morales derrotado en plazas clave

La Paz, marzo 31 (AFP)- Las elecciones departamentales y municipales en Bolivia cerraron este domingo con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), derrotado en principales plazas como La Paz y El Alto, nichos electorales del presidente Evo Morales, según sondeos a boca de urna difundidos por la televisión local.

En la ciudad de El Alto, la opositora Soledad Chapetón, del partido del empresario Samuel Doria Medina (centroderecha) obtuvo el 55% de los votos válidos sobre el oficialista Edgar Patana (28%), que buscaba la reelección, según datos a boca de urna de la encuestadora Ipsos para la red de televisión ATB.

[texto completo]

Evo Morales pierde bastiones clave frente a una oposición fragmentada

La Paz, marzo 31 (AFP)- El presidente boliviano, Evo Morales, perdió dos de sus más firmes nichos en los comicios regionales del domingo, La Paz y El Alto, aunque ante una oposición fragmentada en la que destacan candidaturas exitosas individuales o disidentes con los que tendría que negociar.

[noticia relacionada]