Menu
30/01/2023
A+ A A-

CUBA: Dirigente del CID elegido a candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular

Un puntillazo que podría resquebrajar el monolito del régimen unipartidista
El evento sucedió el mismo día en que se conmemoran 63 años de la desaparición de la democracia en Cuba

Yuniel Francisco López O'Farrill Arroyo Naranjo, Marzo 13.─ Yuniel Francisco López O’Farrill, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Arroyo Naranjo fue propuesto y electo por sus vecinos como candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La reunión para nominar a los candidatos a la Asamblea Municipal del Poder Popular se hizo el martes 10 de marzo de 2015 a las 8 de la noche, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, Reparto Santa Amalia, esquina Arnao % Dolores y Santa Isabel. Comparecieron a la Asamblea tres (CDR) Comité de Defensa de la Revolución y fueron propuesto tres candidatos, llevándose la mayoría de los votos el opositor Yuniel Francisco López O’Farrill. Solo dos participantes votaron a favor de los otros candidatos. Se contó con la presencia de unos cuarenta miembros y otros tres que dirigían la reunión. El acto terminó con una ovación y aplausos de los presentes.

Según López O’Farrill esto él lo tenía pensado desde hace varios meses porque tenía la seguridad de que sería elegido por su comunidad y con una sonrisa dijo: “Fue algo fantástico para mi sentir los aplausos y la confirmación de saber de qué hay muchas personas del pueblo que te apoyan y poder demostrar una vez más la incapacidad del gobierno para gobernar”. También dijo que le gustaría dejar bien claro que su lucha solo sería para favorecer al pueblo de Cuba y nunca a esa pequeña casta privilegiada acomodada al poder por más de cincuenta y cinco años.

El cree que en las elecciones del 19 del próximo mes le trataran de robar los votos o que traten de apresarlo acusándolo de algún falso delito inventado por la Seguridad del Estado para que no pueda hacer acto de presencia en las votaciones. Pero lo importante es que el pueblo sabe que tiene poder y que es necesario que ejerza sus derechos ...

[ Texto completo