Menu
05/02/2023
A+ A A-

Nueva Zelanda: Confirman a Chris Hipkins como el sucesor de Jacinda Ardern

Chris Hipkins será el próximo primer ministro de Nueva Zelanda luego de una votación formal que lo respaldó como el sucesor de Jacinda Ardern

El Partido Laborista confirmó a Chris Hipkins como próximo ministro de Nueva Zelanda

Wellington, enero 22 (La Nación)/ Tras la dimisión de Jacinda Ardern, el Partido Laborista confirmó este domingo a Chris Hipkins como el sucesor de la saliente ministra, tras su sorpresiva renuncia. Hipkins anticipó que jurará oficialmente el miércoles. La reorganización del gabinete también se comunicará la próxima semana.


El futuro jefe de Estado se comprometió a centrarse en los asuntos internos, especialmente en la alta inflación, los altos precios de la vivienda y la ley y el orden, mientras que ir a China estaría en lo alto de la lista de prioridades, aunque aún prefiere no fijar ningún viaje internacional.

[texto completo]

Votan formalmente por Chris Hipkins para gobierno de Nueva Zelanda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Chris Hipkins será el próximo primer ministro de Nueva Zelanda luego de una votación formal que lo respaldó como el sucesor de Jacinda Ardern luego de su sorpresiva renuncia el jueves de esta semana. Los últimos compromisos de Ardern como primera ministra serán el martes, y Hipkins prestará juramento oficialmente el miércoles por la mañana.

[texto completo]

Hipkins denuncia el trato "abominable" que llegó a recibir Jacinda Ardern

Sídney, enero 22 (EFE)/ Chris Hipkins, nombrado este domingo sucesor de la primera ministra de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardern, denunció el trato "abominable" que en ocasiones recibió la dirigente, quien dimitió por sorpresa el pasado jueves, a meses de los comicios de octubre.

[noticia relacionada]