República Checa: Iinvestigan mensajes SMS falsos atribuidos candidato presidencial Petr Pavel
- EFE
- Category: Elecciones en el mundo / World elections
- Hits: 103
Según la prensa, la primeras sospechas sobre quién puede estar detrás de esta campaña apuntan a su rival, el magnate agroindustrial y ex primer ministro Andrej Babis, que concurre a la segunda vuelta de los comicios, el 27 y 28 de enero
La policía checa investiga campaña sucia de SMS contra candidato presidencial
Praga, enero 20 (EFE).- La policía de la República Checa investiga mensajes SMS falsos atribuidos al ex general Petr Pavel, uno de los candidatos que disputará la segunda vuelta de los comicios presidenciales, y donde se le atribuye querer armar a la población para una supuesta movilización por la guerra de Ucrania.
En dichos mensajes falsos, Pavel agradece el voto que le dio la victoria en la primera vuelta y pide a los destinatarios que se personen en el "cuartel más cercano del ejército para recibir armas" debido a dicha movilización.