Menu
08/02/2023
A+ A A-

Perú: Presidente Castillo detenido tras dar golpe de Estado

Castillo ha sido detenido tras evidenciar el fracaso de su movimiento, con el que pretendía disolver el Congreso para librar una moción de censura que finalmente ha ocurrido

Detienen a Pedro Castillo tras dar golpe de Estado en Perú

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El destituido presidente de Perú, Pedro Castillo, fue detenido tras dar golpe de Estado, reportó medio "El Comercio".


Horas después de dar un golpe de Estado, el ahora vacado presidente salió de Palacio de Gobierno y se trasladó a la sede de la prefectura, en la avenida España, donde fue detenido.

[texto completo]

El Congreso de Perú nombra presidenta a Dina Boluarte tras destituir a Pedro Castillo por un intento de "golpe de Estado"

Lima, diciembre 7 (Yahoo noticias)/ Momento crítico en Perú. El Congreso ha aprobado la destitución del hasta ahora presidente, Pedro Castillo, y el nombramiento de su hasta ahora vicepresidenta, Dina Boluarte como nueva presidenta después de que este anunciara la disolución del parlamento y la formación de un gobierno de emergencia nacional.

[texto completo]

Dina Boluarte, primera mujer en presidir Perú: así es la líder que rechazó la deriva de Castillo

Lima, diciembre 7 (Yahoo noticias)/ Su nombre le era ajeno a una enorme mayoría hasta esta noche. Dina Boluarte ha pasado al primer plano mundial del modo más abrupto, con el pronunciamiento e inmediata caída de su hasta ahora ‘jefe’, Pedro Castillo.

[texto completo]

Manifestantes y policías se enfrentan tras destitución de Castillo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el expresidente peruano, Pedro Castillo disolviera el Congreso de la República y estableciera un gobierno de excepción, previo al debate para ser destituido del cargo, ciudadanos se manifestaron la tarde este miércoles en las calles de Perú, lo que terminó en un enfrentamiento entre policías y simpatizantes.

[texto completo]

Las claves de la crisis en Perú: “autogolpe de Estado”, “vacancia presidencial” y nueva líder en solo unas horas

Lima, diciembre 7 (Yahoo noticias)/ Las horas más críticas de la historia reciente de Perú. En un movimiento inesperado hasta por los suyos, el hasta ahora presidente Pedro Castillo ha lanzado un intento de “autogolpe de Estado” que ha desembocado en una concatenación de noticias y momentos relevantes.

[texto completo]

¿Por qué fue ilegal la disolución del Congreso en Perú?

Lima, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Congreso peruano destituyó este miércoles al presidente Pedro Castillo poco después de que éste disolviera el Legislativo e instalara un gobierno de emergencia, en la mayor crisis política del país en más de dos décadas.

[texto completo]

¿Qué es un gobierno de excepción que se intentó instaurar en Perú?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El ahora expresidente, Pedro Castillo, intentó instaurar en Perú el estado de excepción por lo que fue destituido por el Congreso de aquel país, pero ¿qué es exactamente el estado de excepción?

[texto completo]

¿A cuántos años de cárcel se enfrente Pedro Castillo por buscar un golpe de Estado en Perú?

Lima, diciembre 8 (Yahoo noticias)/ El destituido presidente de Perú, Pedro Castilllo, ya está en la cárcel. El exmandatario ha sido ingresado en la prisión de Barbadillo, la misma en la que está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel.

[texto completo]