Menu
01/12/2022
A+ A A-

EUA: Demócrata Katie Hobbs elegida como gobernadora de Arizona

Hobbs sucederá al gobernador republicano Doug Ducey, a quien las leyes de límite de mandatos le prohibieron volver a postularse

Demócrata Katie Hobbs gana gubernatura de Arizona

Tucson, noviembre 14 (Independent)/ La demócrata Katie Hobbs fue elegida el lunes como gobernadora de Arizona, derrotando a una aliada de Donald Trump que afirmó falsamente que las elecciones de 2020 estaban amañadas y se negó a decir que aceptaría los resultados de la contienda de este año.


Hobbs, quien funge actualmente como secretaria de estado de Arizona, saltó a la fama como una firme defensora de la legitimidad de las últimas elecciones y advirtió que su rival republicana, la expresentadora de noticias por televisión Kari Lake, sería un agente del caos. La victoria de Hobbs añade una prueba más de que Trump está lastrando a sus aliados, mientras se prepara para anunciar su candidatura presidencial en 2024.

[texto completo]

Adrian Fontes dice que cuidará el voto en Arizona tras vencer en cargo clave

Tucson. noviembre 14 (EFE).- El veterano del Ejército Adrian Fontes, quien fue electo como el nuevo Secretario de Estado de Arizona, entidad a cargo de las elecciones, dijo este lunes que es momento de terminar con las "teorías de la conspiración" no solo en Arizona sino en todo el país.

[texto completo]