Menu
05/02/2023
A+ A A-

EUA: Victoria en Nevada da a los demócratas el control del Senado

Todavía se ha de conocer quién se hace con el escaño de Georgia, donde se celebrará una segunda vuelta el 6 de diciembre, después de que ninguno de los candidatos obtuviera más del 50% de los votos

Elecciones en EE.UU.: el Partido Demócrata mantiene el control del Senado con las victorias en dos estados clave

Washington, noviembre 12 (La Nación)/ Los demócratas mantendrán el control del Senado de Estados Unidos, según las proyecciones de este sábado que les otorgan la victoria en el estado de Nevada en los comicios de mitad de término.


Las estimaciones de la cadena estadounidense CBS, socia de BBC, revelan que la senadora Catherine Cortez Masto mantendrá su escaño tras superar al candidato republicano Adam Laxalt. Esta vitoria demócrata se suma a la proyección en Arizona en la cual el demócrata Mark Kelly venció a su oponente republicano Blake Masters.

[texto completo]

Demócratas ganan el Senado y los republicanos se preguntan en qué fallaron

Washington, noviembre 13 (EFE).- Mientras los demócratas de EE.UU. celebran la victoria después de haber retenido el control del Senado en las elecciones de término medio, el Partido Republicano busca a quién señalar por unos resultados que se alejan de la esperada “ola roja”.

[texto completo]

Por qué importa que los demócratas hayan ganado el control del Senado

Washington, noviembre 13 (BBC)/ El estancamiento republicano a mitad de mandato ya es oficial. Los demócratas han logrado retener el control del Senado de EE.UU.

[texto completo]

Hispanos de Florida catapultaron a los republicanos en 2022. ¿Es la excepción?

Miami, noviembre 12 (El Nuevo Herald/ En una sección abarrotada de La Carreta, el icónico restaurante cubano en La Pequeña Habana, las bandejas estaban llenas de croquetas y pastelitos de guayaba, mientras un DJ tocaba música para las personas que vestían camisetas de María Elvira Salazar.

[texto completo]