Menu
30/01/2023
A+ A A-

Eslovenia: Natasa Pirc Musar ganó la segunda vuelta de las elecciones

Pirc Musar, de 54 años, será la primera mujer en ocupar la presidencia desde que Eslovenia

Una mujer, abogada liberal, gana la presidencia en Eslovenia

Zagreb, noviembre 14 (Independent)/ Natasa Pirc Musar, una abogada liberal de derechos, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones en Eslovenia para convertirse en la primera mujer presidenta del país. Pirc Musar dijo que su primera tarea será cerrar una profunda brecha entre la izquierda y la derecha en la nación alpina de 2 millones de habitantes.


Con casi todos los votos contados en la pequeña nación de la Unión Europea, Pirc Musar superó al exministro del Exterior conservador Anze Logar, por 54% a 46%. Su victoria impulsa al bloque liberal del país tras la victoria de la coalición de centro-izquierda en las elecciones parlamentarias de abril.

[texto completo]

Eslovenia tendrá su primera presidenta:una luchadora por los derechos humanos

Zagreb, noviembre 13 (EFE).- La abogada independiente luchadora por los derechos humanos Natasa Pirc Musar, apoyada por el centro-izquierda, será la primera presidenta que tenga la república de Eslovenia.

[texto completo]

La segunda vuelta de las presidenciales eslovenas transcurre con calma

Zagreb, noviembre 13 (EFE).- La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Eslovenia, entre la independiente Natasa Pirc Mus y el conservador Anze Logar, transcurre este domingo con calma, con una asistencia algo mayor que en la primera ronda de hace tres semanas.

[texto completo]